PUBLICIDAD

Deportes

Firmino sella el pase del Liverpool a la semifinal

El Liverpool salió con la confianza de la victoria obtenida en la ida y guardó a Mohamed Salah, Sadio Mané y Thiago hasta el complemento

Agencia Reforma

miércoles, 13 abril 2022 | 15:39

Associated Press | El brasileño Roberto Firmino festeja luego de anotar el tercer tanto de Liverpool durante la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Benfica

PUBLICIDAD

Ciudad de México— No hubo milagro en el Anfield, Roberto Firmino selló el pase del Liverpool a la semifinal de la Champions League tras empatar 3-3 con el Benfica, para un contundente global de 6-4.

Las Águilas salieron puestas para ir por la remontada, buscaban sorprender al conjunto inglés en casa, pero la misión resultó imposible a pesar del futbol que desplegaron en los últimos minutos.

Por esfuerzo de parte del Benfica no quedó, jugaron al filo del reglamento, les anularon dos goles y el VAR intervino en otros dos para darlos por buenos.

El Liverpool salió con la confianza de la victoria obtenida en la ida y guardó a Mohamed Salah, Sadio Mané y Thiago hasta el complemento.

Los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron el dominio del balón gran parte del encuentro, pero el Benfica murió luchando.

Ibrahima Konaté puso el 1-0 a favor del cuadro de casa al 21', y las Águilas respondieron al 32', con un tanto de Goncalo Ramos.

En el complemento Firmino se anotó un doblete a los 55' y 65', que parecía definitivo.

Benfica se agrandó ante el castigo y respondió con tantos de Roman Yaremchuk al 73' y Darwin Núñez al 81', que inyectó de ánimo a los visitantes.

Y aunque los últimos minutos fueron de mucha tensión, la penúltima jugada ofensiva correspondió a Salah quien estrelló el esférico en el poste.

Darwin quiso darle la victoria a los portugueses, para aliviar el orgullo, pero al 94' se le anuló su segundo gol.

Liverpool enfrentará en la Semifinal al sorprendente Villarreal que quiere seguir matando gigantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search