PUBLICIDAD

Deportes

Irving y Durant llevan a Nets a vencer a Cavs en el play-in por el sembrado 7

Brooklyn alcanza cinco victorias consecutivas

Associated Press

martes, 12 abril 2022 | 20:01

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Nueva York.— Kyrie Irving tuvo 34 puntos y 12 asistencias, Kevin Durant agregó 25 puntos y 11 asistencias, y los Nets de Brooklyn tomaron el sembrado Número 7 en la Conferencia Este al vencer el martes 115-108 a los Cavaliers de Cleveland en el play-in inicial.

Los Nets corrieron a una ventaja de 20 puntos después de un cuarto y rechazaron a los Cavaliers una y otra vez para ganar un enfrentamiento con el sembrado Número 2 Boston en una serie que comienza el domingo.

Irving encestó sus primeros 12 tiros antes de que un triple se fuera en el último cuarto. Terminó 12 de 15.

Un favorito de la pretemporada de las Finales de la NBA que atravesó una temporada turbulenta y estaba en el décimo lugar al ingresar a la última semana de la temporada regular, los Nets han logrado cinco victorias consecutivas. Con Durant e Irving, son mucho más peligrosos que el habitual sembrado Número. 7.

Y ambos están dispuestos a dar el balón a los compañeros que lo capitalizan cuando lo reciben. Bruce Brown tuvo 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Andre Drummond anotó 16 puntos.

Darius Garland anotó 34 puntos para los Cavaliers, que tienen otra oportunidad de quedarse con el puesto número 8. Recibirán al ganador del juego Atlanta-Charlotte el viernes, y el ganador se enfrentará al sembrado Número 1 Miami.

Brooklyn y Cleveland tuvieron marca de 44-38, pero los Nets aseguraron el desempate al vencer a los Cavs en el Barclays Center el viernes pasado para terminar 3-1 contra ellos. Cleveland confiaba en que podría volver a Brooklyn y ganar, aunque rápidamente quedó claro lo difícil que sería.

Los Nets acertaron casi el 71% de sus tiros en el primer cuarto (Irving y Durant se combinaron para acertar los ocho) y cerraron el período con una racha de 15-3 que puso el marcador 40-20. Era una ventaja mayor que la que tenía Brooklyn en cualquier primer cuarto durante la temporada regular.

La ofensiva fracasó, como suele ocurrir, cuando Durant se fue al banquillo para iniciar el segundo y Cleveland logró una racha de 9-2 para reducirlo a 13. El margen se mantuvo por ahí el resto de la mitad, con los Cavs ausentes. varias miradas abiertas antes de que el tiro en salto de Irving sobre la bocina pusiera el 57-43. Eso lo convirtió en 9 de 9 en el descanso.

Los Cavaliers, tratando de extender una temporada sorprendente que los vio duplicar su total de victorias de hace una temporada, siguieron avanzando en la segunda mitad. Pero con demasiada frecuencia fallaban un triple abierto o cedía una posesión extra en un rebote ofensivo que los Nets aprovecharían.

Nic Claxton tuvo 13 puntos y nueve rebotes para Brooklyn.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search