Deportes

Fin de una era en Williams tras más de 40 años en la F1

Claire Williams renunciará al cargo de subdirectora ejecutiva del equipo, lo que implica que la familia romperá lazos con la Fórmula 1 tras 43 años y casi 750 carreras

Associated Press / Claire Williams

Associated Press

jueves, 03 septiembre 2020 | 15:58

Nueva York— Después de más 40 años al frente de uno de los equipos más históricos de la Fórmula Uno, la familia Williams se aparta para que sus nuevos dueños puedan reflotar a la escudería.

Claire Williams, cuyo padre fue uno de los fundadores de la escudería Williams, renunciará al cargo de subdirectora ejecutiva del equipo tras el Gran Premio de Italia este fin de semana.

Se trata del más reciente cambio en la administración del equipo tras haber sido adquirido por la firma de inversiones estadounidense Dorilton Capital. Implica que la familia Wiliams romperá lazos con la F1 tras 43 años y casi 750 carreras.

“He tomado la decisión de dejar el equipo para que Dorilton pueda comenzar desde cero como los nuevos dueños. No ha sido la decisión más fácil, pero me parecer ser la correcta para todos los involucrados", dijo Williams en un comunicado difundido el jueves. “Con el futuro del equipo asegurado, me parece que es el momento adecuado para alejarme del deporte”.

El equipo tuvo como cofundador a Frank Williams, su padre, y ganó siete campeonatos de pilotos y nueve de constructores desde su debut en 1977. Sin embargo, el último se remonta a 1997, con Jacques Villeneuve detrás del volante.

La escudería británica tocó fondo en la clasificación de constructores las últimas dos temporadas. Apenas sumó un punto en 2019, cosechado por un décimo lugar de Robert Kubica.

Varios míticos pilotos formaron parte del equipo, como los multicampeones Alain Prost, Nelson Piquet y Ayrton Senna. También tuvieron a los campeones británicos Nigel Mansell y Damon Hill, para ganarse popularidad en su país.

Williams acumula un historial de 114 carreras ganadas y 128 poles. Son los terceros en longevidad de la F1 actualmente.

“Hemos estado en este deporte durante más de cuatro décadas. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra trayectoria y el legado que dejamos", dijo Claire Williams.