PUBLICIDAD

Deportes

Última carrera de la Triple Corona tampoco contará con público

Preakness Stakes se realizará el 3 de octubre sin espectadores, informaron organizadores

Associated Press

miércoles, 02 septiembre 2020 | 17:51

Associated Press | Cloud Computing (primer plano a la izquierda), montado por Javier Castellano, reduce la velocidad luego de ganar la 142da edición de Preakness Stakes, en Baltimore

PUBLICIDAD

Baltimore— Preakness Stakes se realizará el 3 de octubre sin espectadores, con lo que quedó asegurado que ninguna de las carreras que conforman la Triple Corona del hipismo estadounidense cuente con público este año, debido a la pandemia de coronavirus.

El Maryland Jockey Club y el Stronach Group, dueño y administrador del hipódromo de Pimlico, anunciaron el miércoles que los aficionados no podrán presenciar desde el graderío la carrera, que originalmente iba a realizarse el 16 de mayo.

Belinda Stronach, presidenta del Stronach Group, dijo que esa empresa y las autoridades hípicas de Maryland han trabajado con funcionarios estatales y locales de salud con el objetivo de definir un plan para Preakness. Al final, se tomó la decisión de sólo permitir que el personal esencial ingrese en el hipódromo el día de la carrera.

“Aunque esperábamos ser capaces de recibir a los aficionados, como lo hemos hecho en los últimos 145 años, la salud y seguridad de nuestros huéspedes, criadores, jinetes, miembros del equipo y la comunidad en general es y será siempre nuestra mayor prioridad”, dijo Stronach en un comunicado.

Belmont Stakes y el Derby de Kentucky habían dado ya el paso de prohibir la presencia de espectadores.

El orden y fechas de las carreras se alteró. Belmont se llevó a cabo el 20 de junio en Nueva York. Aunque el hipódromo de Churchill Downs había reprogramado el Derby de Kentucky para el 5 de septiembre con la esperanza de que asistieran los aficionados, redujo primero el número de espectadores que permitiría, antes de optar por una prohibición total.

Luego de imponerse en Belmont, Tiz the Law es el gran favorito en el Derby de este sábado. De ganar, irá por la Triple Corona en Preakness, que por primera ocasión será la última de las tres carreras.

Las personas que hayan comprado ya sus boletos para Preakness podrán canjearlos por entradas para 2021 o solicitar un reembolso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search