Deportes

Subastan en 560 mil dólares tenis usados por Michael Jordan

Los Nike Air Jordan 1 llevan el autógrafo del exjugador, quien los usó durante su temporada de novato

The New York Times

martes, 19 mayo 2020 | 11:09

The New York Times

Un par de tenis autografiados por Michael Jordan, de su temporada de novato, fueron vendidos en una subasta en línea de Sotheby's por 560 mil dólares este domingo (alrededor de 13 millones de pesos mexicanos).

Las Nike Air Jordan 1, rojas, blancas y negras, tienen el mismo patrón de color que el uniforme de los Toros de Chicago y llevan el autógrafo de Jordan en tinta negra en un panel del cuero rojo superior. Los tenis son parte de una línea exclusiva que Nike creó para Jordan para convencerlo de que firmara un acuerdo con la compañía de ropa deportiva, dijo Sotheby's.

Las características de este par tenis, a diferencia de los que se vendieron al público en 1985, incluyen los cordones rojos, los otros solo venían con cordones negros y blancos, el logo de Nike más delgado y largo y los materiales utilizados.

La venta tuvo lugar el mismo día que ESPN transmitió el final de "The Last Dance", un documental de 10 partes sobre la carrera de Jordan.

Los zapatos fueron vendidos por Jordan Geller, un coleccionista de tenis deportivos y fundador de Shoezeum, un museo de tenis.

"Estos son los tenis más icónicos y codiciados de todos los tiempos", dijo Geller. "Tener este par ha sido un verdadero placer y con toda la emoción que rodea a Michael Jordan y" The Last Dance", mi esposa y yo decidimos que es hora de que los zapatos encuentren un nuevo hogar".

close
search