Deportes

Ventilará TAS apelación del Manchester City en junio

El castigo margina a los 'citizens' de las copas europeas por dos años

Associated Press

martes, 19 mayo 2020 | 12:30

Internet

Lausana.- La apelación del Manchester City al castigo que le margina de las copas europeas por dos años será ventilada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo durante tres días en junio.

El TAS informó el martes que el caso será tratado entre el 8 y 10 de junio. No quedó claro si la audiencia se realizará en persona en la corte o mediante una plataforma virtual.

Tampoco se dio a conocer la fecha en la que se divulgará el veredicto, pero se necesitará tener un fallo antes que los clubes ingleses sean inscritos para el sorteo de la próxima Liga de Campeones.

El City fue sancionado por la UEFA en febrero por cometer “graves infracciones” del reglamento financiero y no cooperar con los investigadores.

Los campeones ingleses fueron acusados de engañar a la entidad rectora del fútbol europeo en cuanto al cumplimiento de la normativa del fair play financiero.

La UEFA también sancionó al City con una multa de 30 millones de euros (33 millones de dólares) al cabo de una investigación que se abrió por la filtración de correos electrónicos y documentos internos. Se reveló que el City exageró el ingreso de patrocinios en sus cuentas y ocultó la fuente de ingresos en acuerdos vinculados con sus dueños en Abu Dabi.

El club negó haber cometido infracciones.

close
search