PUBLICIDAD

Deportes

Exige Jesús Corona a refuerzos del Tri Olímpico

Dejó en claro a Ochoa, a Romo y a Martín el papel que deben asumir en Tokio

Félix Zapata
Agencia Reforma

martes, 20 julio 2021 | 10:30

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A 2 días de que el Tri debute en Tokio 2020, el portero mexicano Jesús Corona mandó recado a esa Selección pero también a los 3 refuerzos: Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo.

El guardameta que fue vital para que México alcanzara el oro en Londres 2012, dejó en claro a Ochoa, a Romo y a Martín el papel que deben asumir en los Juegos Olímpicos.

"Disfruten cada momento que puedan vivir, no todos los futbolistas tienen la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos y que asuman su rol", explicó Corona, en entrevista con CANCHA.

"Van 3 compañeros también de refuerzos, los cuales tienen un rol más importante dentro de este grupo y que cada uno asuma ese rol, lo disfruten y se entreguen al máximo".

El guardameta consideró que el equipo que dirige Jaime Lozano tiene todo para alcanzar medalla en tierras niponas.

"Hay una gran calidad, gran capacidad en cada uno de ellos, en lo individual y también en lo colectivo, creo que tienen una gran Selección, que le competirá a cualquiera", apuntó.

"El compromiso que puedan tener cada uno de ellos hacia sus compañeros va a ser muy importante para que puedan ir paso a paso y conseguir el objetivo".

El Tri Olímpico arranca su participación en la justa ante Francia, en la que habrá un viejo conocido de la Liga MX, como lo es André-pierre Gignac.

Después de esa exigente prueba, México se verá las caras con el anfitrión Japón, el domingo, y para el miércoles 28 cerrará la Fase de Grupos contra Sudáfrica.

Apenas el viernes pasado, el Tri llegó a la Villa Olímpica, tras estar concentrado una semana en Hiroshima, en donde disputó su último amistoso de preparación, ante el Fukuyama City, y al que goleó 4-1.

Pero desde México, Jesús Corona ya manda mensaje para que esta Selección con todo y sus refuerzos salgan a darlo todo por la gloria olímpica.

La fortaleza de Londres

Si México alcanzó la medalla de oro en Londres 2012, mucho tuvo que ver el papel del portero Jesús Corona, así como de los otros 2 refuerzos que llevaba esa Selección: Oribe Peralta y Carlos Salcido.

Estos elementos no sólo aportaron experiencia en cada una de las líneas del equipo, sino que tuvieron actuaciones destacadas.

Corona fue figura en varios partidos con sus buenos reflejos, empezando en el primer compromiso, ante Corea del Sur, frente a la cual rescató el empate a cero.

Para Cuartos, el guardameta volvió a sobresalir ante una Senegal que amenazaba con sorprender, pero Corona se lució bajo los 3 postes con más de 6 atajadas de mucha calidad, incluyendo en tiempo extra.

Cerraría en la Final ante Brasil, también con apariciones de calidad para sacar casi todo lo que le tiraron, además de ser el líder como capitán.

El "Cepillo" también fue importante por sus goles, al aportar 4 anotaciones siendo el máximo anotador del Tri y el tercero mejor de la competencia.

Peralta fue un delantero que causó muchos dolores de cabeza y dio el par de anotaciones para el oro en la Final.

Mientras que Salcido se encargó de limpiar su zona, siendo el líder del aparato defensivo, entregando todo en cada jugada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search