PUBLICIDAD

Deportes

Estatal de beis: Final a la vista

Delicias y Jiménez buscan hoy su pase a la serie por el título; Parral y Camargo quieren forzar un séptimo juego

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 17 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Los finalistas del torneo 2021 “Federico ‘Champion’ Flores” de la Liga Estatal de Beisbol se definen este fin de semana, de cuatro equipos solamente quedarán dos.

Algodoneros de Delicias y Rojos de Jiménez llegan con ventaja a los juegos 6 de sus respectivas series, pero ninguno de los dos puede confiarse, pues han sido unas semifinales de alto nivel de beisbol y con cuatro conjuntos muy aguerridos.

Los campeones Algodoneros llegaron a tener ventaja de 3-0 en la serie ante Mineros de Parral, pero la ‘Furia Gris’ ganó los dos últimos encuentros y parece tener el “momentum” de la semifinal ahora que regresan a la “Capital del Mundo”.

Aun así, los Mineros tendrán que sortear una figura a la que no han podido vencer durante esta serie: Mario González. El derecho ha estado intratable en los playoffs, no ha permitido carrera limpia en cuatro juegos, en los que ha lanzado 27 innings y un tercio Ha ponchado a 15 y ha otorgado nueve bases por bolas.

Las esperanzas de los Mineros parece que caerán en el brazo de Martín Urías, aunque José Ángel Hernández y el veterano Luis René Sáenz podrían también estar en la discusión, ya que Urías ha tenido una postemporada difícil, donde ostenta promedio de carreras limpias admitidas de 5.27.

En Jiménez, los Rojos tienen todo para coronar un regreso épico. Camargo los tenía en la lona tras haberles vencido en par de ocasiones en el propio estadio 21 de Marzo de la ‘Vieja Huejoquilla’; el equpo liderado por el manejador Marcelo Juárez pagó con la misma moneda y se llevó los tres encuentros disputados en el parque Alonso Ronquillo de la “Perla del Conchos”.

No hay duda de que los Rojos irán con su as Samuel Alvarado, a pesar de que el derecho vio acción en dos encuentros la semana pasada, uno de ellos con tremenda blanqueada. En total ha lanzado 30 innings y un tercio en la postemporada, y más de 18 episodios solamente en esta serie.

Sus números son imponentes: 1.78 en promedio de carreras limpias admitidas, 40 ponches por solo ocho bases por bolas, apenas 16 imparables permitidos en 118 bateadores enfrentados.

Para Camargo, que no ha anunciado al sustituto del manejador Alan Guerrero, cesado el pasado domingo, seguramente será una decisión difícil. El derecho Alfonso Pulido podría estar listo, pero viene de una lesión mientras que el zurdo Aarón Aguilar ha batallado todo el año ante los Rojos. Probablemente todos los lanzadores estén disponibles, pero la duda será quién iniciará.

También entran en la conversación Jonathan y Abraham Frutos e incluso José Ángel Calzada.

Los juegos 6 de las series inician a las 19:30 horas este viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search