PUBLICIDAD

Deportes

Estadounidenses ganan la medalla de oro y plata en el esquí varonil cuesta abajo

Alex Hall dejó muy alto el estándar con una calificación de 90.01 en las tres primeras carreras

The New York Times

martes, 15 febrero 2022 | 21:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Tres estadounidenses intentaron subir al podio en la competencia de esquí cuesta abajo estilo libre, con la esperanza de que el campo europeo no perturbara sus planes.

Dos de ellos lo lograron: Alex Hall ganó el oro y Nick Goepper se llevó la plata en otro día soleado y con temperaturas bajo cero en el parque Genting Snow. Jesper Tjader de Suecia ganó el bronce.

En una competencia en donde contaba sólo la mejor calificación del esquiador, Hall dejó muy alto el estándar con una calificación de 90.01 en las tres primeras carreras.

Cuando aterrizó de su último salto, su grito de júbilo pudo escucharse hasta la línea de la meta. Todos los demás trataron de superarlo, pero Goepper fue el que más se acercó, en su segunda carrera, con una calificación de 86.48.

Pero el día fue de Hall. Este atleta de 23 años nació en Alaska pero creció mayormente en Suiza, es hijo de profesores de la Universidad de Zurich.

No tuvo ningún entrenador hasta los 16 años, cuando fue invitado por el equipo de esquí de Estados Unidos para entrenar en Utah. Durante un tiempo, consideró competir para Italia, de donde es oriunda su madre.

Ocupó el décimosexto sitio en estilo cuesta abajo en las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang en el 2018, justo cuando su carrera estaba despegando. 

Ganó la Copa Mundial en ese año y los Juegos X en el 2019. Ocupó el tercer lugar en los campeonatos mundiales del año pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search