PUBLICIDAD

Deportes

Estados Unidos derrota a República Checa y amarra boleto a cuartos de final

El ‘Dream Team’ avanzó como segundo lugar de su grupo en Tokio 2020, detrás de Francia

Associated Press

sábado, 31 julio 2021 | 08:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Saitama, Japón— Estados Unidos perdió sus dos primeros juegos de exhibición del verano en Las Vegas, perdió su primer juego en estos Juegos Olímpicos y tuvo dificultades para librarse de la República Checa en su partido final de fase de grupos. Nada de eso importa ahora.

Los estadounidenses se dirigen a los cuartos de final de los Juegos de Tokio, con la posibilidad de volver a ser el oro una vez más. Jayson Tatum anotó 27 puntos, Kevin Durant agregó 23 y estableció un par de récords olímpicos masculinos de USA Basketball, y Estados Unidos derrotó a los checos 119-84 el sábado para asegurarse un lugar en la etapa eliminatoria.

Zach LaVine anotó 13 puntos, Jrue Holiday tuvo 11 y JaVale McGee terminó con 10 puntos.

Estados Unidos (2-1) terminó segundo detrás de Francia en el Grupo A, pero se unirá a Francia, Australia y el ganador del partido del domingo entre Eslovenia y España como los cuatro primeros clasificados para los cuartos de final del martes según el sistema de desempate de la FIBA que incluye diferencia de puntos.

Esos enfrentamientos de cuartos de final se decidirán en un sorteo el domingo por la noche, pero Estados Unidos ahora se ha asegurado de no tener que enfrentarse a ninguno de los tres ganadores de grupo hasta al menos las semifinales.

Blake Schilb anotó 17 para la República Checa (1-2), que lideró por 10 temprano y todavía estaba arriba 60-54 a mitad del tercer cuarto.

En un instante, la esperanza checa de un aturdidor terminó allí.

Durant, quien superó a Carmelo Anthony como líder de todos los tiempos en puntos y goles de campo masculinos en los Juegos Olímpicos de EE. 22 entrando en el último cuarto.

El resultado no volvió a estar en duda.

Ondrej Balvin anotó 15, Jan Vesely 13 y Tomas Satoransky añadió 12 puntos para los checos.

Estados Unidos se dirige a los trimestres, donde es el momento de ganar o de lo contrario. Y los cuartos de final fueron la ronda en la que todo salió mal para Estados Unidos en la última gran competencia internacional, la Copa del Mundo de Baloncesto en China hace dos años. Los estadounidenses perdieron ante Francia, acabando con toda esperanza de una medalla y finalmente terminaron séptimos.

Este equipo, ganador de 54 puntos sobre Irán y ganador de 35 puntos el sábado, no se parece mucho a ese, aunque necesitó algo de tiempo para encontrar su mejor paso contra los checos.

Los checos lideraron por hasta 10 en el primer trimestre, disparando un 65% al 35% de los estadounidenses en los primeros 10 minutos. Con una lista con solo un jugador actual de la NBA, Satoransky, no parecían intimidados en lo más mínimo por Estados Unidos.

Durant le dio a Estados Unidos su primera ventaja a mediados del segundo cuarto, con un triple que puso a los estadounidenses arriba 34-33. Finalmente, la ventaja llegó a siete, antes de que Estados Unidos se conformara con una ventaja de 47-43 en el medio tiempo.

Y eso dejó a algunos en la multitud, cientos de personas estaban en el tazón inferior de la arena, a pesar de que no se vendían boletos, más que un poco ansiosos. Entre ellos: miembros del equipo alemán; sus esperanzas de clasificarse como uno de los mejores equipos en tercer lugar dependían del resultado de este juego.

Al comienzo del cuarto, los alemanes pudieron relajarse. Los estadounidenses también.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search