Deportes

España y Japón sellan boleto y se enfrentarán en semifinales de Tokio 2020

La Roja derrotó a Costa de Marfil en alargue y los nipones se impusieron a Nueva Zelanda en penales

Associated Press

sábado, 31 julio 2021 | 06:17

Associated Press

Rifu, Japón— Gracias a un triplete del suplente Rafa Mir, España derrotó el sábado en un alargue 5-2 a Costa de Marfil y avanzó a semifinal del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

España se medirá en semis a Japón, que tuvo que ir hasta la tanda de penales para derrotar a Nueva Zelanda, luego de empatar 0-0 en 120 minutos.

Lo del atacante del Wolverhampton Wanderers inglés fue salvador. Entró en el complemento y metió el tanto con el que empató el partido 2-2 en el tercero minuto de reposición, para mandar el choque a tiempo extra.

Mikel Oyarzabal, de penal, puso arriba a España a los 98 minutos y luego Mir sentenció con sus dos dianas postreras a los 117 y 120.

La Roja, que llegó a Japón con seis de los jugadores que accedieron a las semifinales del pasado Campeonato Europeo, se complicó de entrada, al encajar un temprano gol del marfileño Eric Bailly a los tres minutos. Dani Olmo lo empató a los 30.

Costa de Marfil volvió a adelantarse en el primer minuto de los descuentos del segundo tiempo mediante el gol de Max Gradel.

La Roja ibérica busca su segundo oro en el fútbol olímpico masculino, tras el ganado en Barcelona 1992.

close
search