Escalan Indios posiciones en la tabla

El equipo juarense barrió este fin de semana a Soles de Ojinaga

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 06:00
Archivo

Con marca de 8-4 en juegos ganados y perdidos, los Indios de Ciudad Juárez ascendieron al tercer lugar de la tabla general, tras ‘barrer’ y noquear en dos ocasiones a los Soles de Ojinaga en la cuarta serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Luego de la mala nota que dio en Madera, un fin de semana antes, al perder los tres juegos ante Venados, la escuadra indígena recuperó terreno al mantener el invicto en su casa ante un cuadro de Soles que hasta antes de esta serie había dado una cara muy distinta.

En el partido del día jueves, los Indios regresaron a la senda de la victoria, tras imponerse 6-3 a un equipo respondón de Ojinaga.

Para el viernes, el equipo teporaca le repitió la dosis a Soles y en siete entradas se llevó el triunfo 14-4 con la reaparición a la ofensiva por parte de Yahir Gurrola, quien conectó su sexto cuadrangular de la temporada.

En la confrontación que despidió la cuarta serie de la justa estatal aquí en la frontera, la tribu volvió a noquear en siete entradas con una pizarra similar de 14-4.

En ese tercer duelo Yahir Gurrola conectó su séptimo cuadrangular de la campaña; la obra del nocaut la completó Óscar Sigala con vuelacercas de dos carreras en el séptimo rollo para sellar la victoria.

A partir del próximo jueves 13 de junio los Indios recibirán al líder la competencia, Algodoneros de Delicias, que se encuentra en la cima de la tabla general con récord de 10-2.

En la segunda posición marchan los Manzaneros de Cuauhtémoc, que a pesar de perder el primer juego ante Mineros de Parral terminó por agenciarse la serie 2-1. El cuadro de las manzanas está con estadística de 9-3.

Después de la novena aborigen están los Dorados de Chihuahua, que rescataron un triunfo ante Rojos de Jiménez para quedarse con una marca de 8-4, pero con más carreras recibidas que Indios.

Con estadística equilibrada están Venados de Madera y Mazorqueros de Camargo, ambos con 6-6.

Faraones, Rojos y Soles tienen récord similar de 4-8. En el fondo se la tabla se mantiene Parral con 11-1.