PUBLICIDAD

Deportes

'Es una vergüenza': Honduras ataca a EU por el 'partido más frío de la historia'

Cuando terminó el encuentro la sensación térmica era de -29 grados centígrados, según informó el portal Marca

Agencias

jueves, 03 febrero 2022 | 11:08

Associated Press

PUBLICIDAD

El duelo entre Estados Unidos y Honduras (3-0) podría ser recordado perfectamente, como el "partido más frío" de la historia de la CONCACAF. El termómetro del Allianz Field marcaba -16º cuando arrancó el partido y la sensación térmica, cuando terminó, era de... -29 grados centígrados, según informó el portal Marca.

Hernán Darío Gómez, seleccionador de 'La H', ya cuestionó previamente la decisión de 'USA' de trasladar el partido a Minesota: "Es un partido que no me va a dictar muchas cosas. No es normal, es inconcebible que un poderoso en todos los sentidos te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado".

El partido finalmente se disputó en unas condiciones 'límite' para los futbolistas. De hecho, los hondureños Luis 'Buba' López y Romell Quioto -dejó su lugar al 'Choco' Lozano- tuvieron que ser sustituidos en el descanso con síntomas de hipotermia. De poco sirvieron las bragas, los guantes... y las mantas que había en el banquillo.

Por suerte, tanto López como Quioto recibieron ayuda médica en el vestuario y lograron estabilizarse rápidamente. El 'Bolillo' Gómez, como era de esperar, estalló tras el partido: "Tengo en el vestuario a los chicos con malestar. Hay algunos con suero. El fútbol no es para sufrirlo. Jugar así no sirve".

"No puedo hacer un análisis del partido con este clima. No soy capaz de hacerlo. Sería injusto hacer un diagnóstico. En estas circunstancias los jugadores no podían dar un buen nivel. Esto no es un espectáculo de fútbol", insistió el seleccionador de Honduras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search