PUBLICIDAD

Deportes

Relevo de la antorcha olímpica pasa por la Gran Muralla China

La taekwondista Wu Jingyu, que se proclamó campeona en 2008 y 2012, llevó la llama hasta el icónico escenario

Associated Press

jueves, 03 febrero 2022 | 10:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- A pesar de la reducción del recorrido, la antorcha olímpica paró el jueves en la Gran Muralla China.

La taekwondista china Wu Jingyu, que se proclamó campeona olímpica en 2008 y 2012, llevó la llama hasta el icónico escenario en el segundo día de su recorrido previo a los Juegos de Beijing. El relevo se acortó considerablemente a tres días por la pandemia del coronavirus.

La antorcha recorrerá las tres zonas olímpicas: el centro de Beijing, el distrito de Yanqing y Zhangjiakou, en la vecina provincia de Hebei.

Los Juegos de Invierno de Beijing han sufrido ya un impacto similar al que experimentaron los de Tokio el verano pasado. China dijo que solo espectadores seleccionados podrán entrar a las competiciones, y los deportistas, árbitros, personal y reporteros deben mantenerse en una burbuja que les impide entrar en contacto con la población general.

Los 135 portadores de la antorcha han pasado controles de salud y han estado controlados de cerca desde hace dos semanas.

Este relevo de bajo perfil dista mucho del de 2008, cuando Beijing envió la llama olímpica de un viaje por todo el mundo antes de albergar los Juegos estivales. El evento provocó protestas contra las violaciones de los derechos humanos en el país y las políticas en Tíbet, Xinjiang y en otras zonas, lo que derivó en confrontaciones violentas y en la cancelación de algunas etapas en el extranjero

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search