Deportes

Es oficial: Llega Javier Aguirre a Rayados

El Club Monterrey anunció hoy que el 'Vasco' es su nuevo entrenador

Archivo / Agencia Reforma

Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma

lunes, 07 diciembre 2020 | 10:15

Monterrey— Javier Aguirre ya es oficialmente el técnico de los Rayados.

El Club Monterrey anunció hoy que el "Vasco" Aguirre es su nuevo entrenador, por medio de un audio en el que el estratega manda un saludo a la afición.

Todo comenzó desde el miércoles cuando Reforma publicó que Rayados ya le había lanzado la oferta a Aguirre y dependía de él para aceptarla.

En las siguientes horas, el "Vasco" aceptó la propuesta para volver a México luego de casi 20 años.

"Aquí vamos de nuevo, cada que entramos a Twitter", publicó el club albiazul acompañado de un video en en el compartió varios mensajes en los que seguidores albiazules pidieron que anunciaran a Aguirre.

El DT nacional llega al Monterrey para sustituir a Antonio Mohamed, quien por común acuerdo quedó desligado de la institución albiazul en días pasados.

Aguirre viene de dirigir en el último tiempo al Leganés de España, club con el que no logró evadir el descenso, pero dejó un grato sabor de boca al levantarlo tanto que le faltó muy poco para la salvación, luego de tomarlo cuando el equipo ya estaba destinado a la caída de categoría.

El "Vasco" es un entrenador con experiencia internacional tras dirigir a selecciones nacionales en Mundiales y torneos continentales, además de trayectoria europea dirigiendo clubes de España.

Una fuente reveló que Aguirre vendría por dos años, que es el tiempo que le ha ofrecido el club albiazul que aceptó el "Vasco".

Extraofialmente se sabe que Aguirre llegará a la Ciudad el miércoles procedente de España y sería el jueves 10 de diciembre cuando conozca al plantel albiazul.

Actualmente, los Rayados están de vacaciones tras la eliminación del Guardianes 2020 en fase de Reclasificación.

El plantel tendrá que reportar el 10 de diciembre para las pruebas médicas y físicas antes de iniciar la pretemporada que sería en playa.