PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

‘Feliz de estar con Bravos’

El técnico Luis Fernando Tena ya está en la ciudad

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 29 noviembre 2020 | 21:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Portando ya los colores del FC Juárez, Luis Fernando Tena arribó a esta frontera la tarde de ayer para comenzar con su etapa al frente del FC Juárez.

“Feliz de estar acá con los Bravos de Ciudad Juárez. Muchas gracias a la directiva por la confianza, a la afición por su apoyo y sobre todo a los jugadores”, fueron las primeras palabras del nuevo técnico de Bravos en el aeropuerto de esta frontera.

PUBLICIDAD

‘El Flaco’ Tena pisó tierras fronterizas apróximadamente a la 1:45 de la tarde de ayer domingo y todo está listo para su presentación oficial, que será hoy después de las 12:30 de la tarde.

“De repente surgen estas sorpresas en el futbol y mi respuesta fue inmediata, ‘claro que voy, claro que acepto’”, dijo el estratega mexicano.

Una de las razones que motivó a Tena para comandar a los Bravos fue la plantilla de jugadores con la que cuenta la escuadra juarense.

“Creo que es un buen plantel, eso es lo primero que pensamos los técnicos, qué clase de jugadores hay. Creo que se pueden hacer cosas interesantes”, declaró el entrenador.

“La directiva tiene la idea, obviamente, de reforzar el plantel. No se necesitan tantos refuerzos, creo yo”, mencionó Tena Garduño.

El ‘Flaco’ recordó su etapa como jugador de las Cobras de Ciudad Juárez, que fue en la recta final de su carrera en 1988.

“Estuve aquí como jugador hace 30 años, todavía no nacía mucha gente tan joven de esta ciudad, pero llegando con muchas expectativas, con muchas ilusiones”, relató Tena. “Podemos darle mucha alegría a la gente, que eso es de lo que se trata”, aseguró.

Para el técnico del FC Juárez fue inevitable mencionar a la figura del equipo, el atacante paraguayo Darío Lezcano, quien anotó 10 goles en este Guard1anes 2020 y terminó en tercer lugar del goleo individual.

“Darío Lezcano fue una revelación para todos, destacó por sí sólo, es un jugador con luz propia”, dijo el ‘Flaco’ sobre el delanter.

También Luis Fernando habló sobre Marco Fabián, mediocampista de Bravos que dirigió en la Selección Mexicana Olímpica que consiguió el oro en Londres 2021.

“A Marco Fabián tuve la suerte de dirigirlo en Panamericanos (Guadalajara 2011), en Toulón, en Olímpicos y en Cruz Azul, ganamos la ‘Concachampions’, y es un jugador con mucha calidad”, declaró sobre el jugador tapatío.

El plantel de Bravos debe reportar hoy para iniciar con la pretemporada de cara al Clausura 2021.

Luis Fernando Tena Garduño

Edad: 62 años

Apodo: ‘Flaco’

Fecha de nac: 20 de enero de 1958

Lugar de nac: Ciudad de México

Estatura: 1.80 metros

Posición: Director técnico

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search