PUBLICIDAD

Deportes

Van Cruz Azul y Pumas a culminar la obra

Llegan a la vuelta de Cuartos con ventaja para no sufrir y meterse en la siguiente instancia

Félix Zapata
Agencia Reforma

domingo, 29 noviembre 2020 | 08:17

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  Cruz Azul y Pumas buscan hoy culminar la tarea para quedarse con el boleto a las Semifinales del Guardianes 2020.

La Máquina y los felinos llegan a la vuelta de Cuartos, ante Tigres y Pachuca, con ventaja para no sufrir y meterse en la siguiente instancia.

Los celestes golearon 3-1 al club norteño en el Estadio Universitario, por lo que este día puede perder hasta 2-0 y aún así estarán en la antesala de la Final.

Con el conjunto cementero, el defensa Julio César Domínguez llegará a 552 partidos, para ser el futbolista con más partidos disputados en Cruz Azul.

Eso sí, a La Máquina le urge despertar en casa, pues liga 3 cotejos sin ganar en el Estadio Azteca, siendo derrotas los últimos 2 compromisos. Además de que solo anotó una vez en esos 3 partidos.

Pero Cruz Azul bien puede aprovechar que su goleador Jonathan Rodríguez despertó en la ida, al marcar un tanto y ser el motor de la ofensiva celeste.

Por su parte, los universitarios llegan tras ganar 1-0 en el Estadio Hidalgo, por lo que pueden caer por el mismo resultado y estarán en Semifinales, por su mejor posición en la Tabla.

Además, Pumas no ha perdido como local en todo este Guardianes 2020, pues solo tiene un descalabro y fue en calidad de visitante.

Sin embargo, los auriazules tendrán que ver cómo les va sin su volante Favio Álvarez, fuera por una lesión grado 1 de ligamento colateral medial derecho, que le tendrá inactivo durante 15 días.

Para Pachuca no será una tarea sencilla porque suma 6 años sin ganar en el Olímpico Universitario, aunque llega tras ligar 2 victorias fuera de casa.

Cruz Azul y Pumas tienen medio boleto en el bolsillo, pero no pueden confiarse si no quieren llevarse una sorpresa, frente a un Tigres y un Pachuca que tienen con qué pegarles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search