Deportes

Erling Haaland y Noruega se quedan sin Mundial

Países Bajos amarra boleto para Qatar 2022

Agencia Reforma

martes, 16 noviembre 2021 | 14:57

Twitter

Rotterdam.- La Selección de Países Bajos jugó con fuego, pero al final terminó por no quemarse.

El conjunto neerlandés sufrió, pero derrotó como local 2-0 a Noruega y con eso amarró su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con este resultado, Noruega no irá a Qatar 2022 tras quedar en tercer lugar del Grupo G.  

Erling Haaland se perdió el encuentro por una lesión, siendo la primera figura que se queda fuera de la Copa del Mundo.

Fue hasta el minuto 83 cuando se abrió el marcador, gracias a Steven Bergwijn, quien recibió un pase de Arnaut Danjuma y no desaprovechó, ya que con potente disparo puso el 1-0.

Ya en el 90', Memphis Depay aseguró el boleto, tras una asistencia de Bergwijn, quien le puso medio gol al delantero del Barcelona.

Antes de las anotaciones, pocas fueras las jugadas claras de gol que se presentaron.

En la primera parte, Depay prendió de volea un balón desde fuera del área, pero el arquero recostó correctamente para controlar el esférico.

El estratega Louis Van Gaal lucía nervioso desde la tribuna, pero su equipo logró el objetivo.

Van Gaal cayó el pasado domingo cuando descendía de una bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo llevó al hospital. Es por eso que no pudo estar en el banquillo neerlandés.

Al 70', Mohamed Elyounoussi le dejó la pierna a Davy Klaassen, quien terminó por salir de cambio, pero el central francés Clement Turpin no castigo de ninguna manera al delantero noruego.

Con este resultado, el seleccionado neerlandés llegó a 23 puntos y terminó como líder en el Grupo G, mientras que Turquía, tras vencer 2-1 a Montenegro, va al Repechaje.

close
search