Deportes

Jugará Italia el Repechaje para ir a Qatar 2022

La Azzurra no pasó del empate sin goles en su visita Irlanda del Norte

Agencia Reforma

lunes, 15 noviembre 2021 | 14:52

Associated Press

Italia puede pasar de festejar el título de la Euro 2020 a quedar fuera de Qatar 2022, y así faltar a su segundo Mundial en fila.

La  Azzurra no pasó del empate sin goles en su visita Irlanda del Norte por lo que, combinado con la victoria de Suiza 4-0 sobre Bulgaria, quedó en el segundo lugar del Grupo C y tendrá que jugar el Repechaje para conseguir su boleto. Los helvéticos se quedaron con el pasaje directo a la justa.

Hace cuatro años, el representativo italiano también se fue al Repechaje, el cual perdió ante Suecia para faltar a su primera Copa del Mundo desde 1958. 

En el Windsor Park los dirigidos por Roberto Mancini intentaron con todos sus medios anotar, pero la fuerte defensa que puso el cuadro local los mantuvo a raya. De hecho, en ocasiones el arquero Gianluigi Donnarumma tuvo que intervenir para evitar el tanto norirlandés.

Al paso de los minutos las noticias de los goles de Suiza sobre Bulgaria comenzaron a ser una losa para la Azzurra, que llegado el minuto 80 necesitaba ya dos tantos para avanzar directo a Qatar 2022 y sobre la hora tres anotaciones.

El milagro no se dio y ahora Italia deberá jugar el Repechaje, el cual consiste en dos eliminatorias a un partido para ir al Mundial y donde se puede medir a equipos como Portugal, Suecia, Polonia o Rusia.

close
search