Deportes

Vence Arabia Saudita a Vietnam y se acerca a Mundial de Qatar

El equipo asiático logró ampliar su ventaja como líder del Grupo B sobre Australia y Japón

Associated Press

martes, 16 noviembre 2021 | 11:15

Twitter

Seúl.- Arabia Saudita derrotó este martes 1-0 a Vietnam en Hanoi para conseguir su quinta victoria en seis partidos de las eliminatorias mundialistas de Asia y ampliar su ventaja como líder del Grupo B sobre Australia y Japón.

En busca de su sexta participación en una Copa Mundial, los sauditas han abierto una brecha de seis puntos sobre Australia y de siete ante Japón, que juegan más tarde contra China y Omán, respectivamente. Vietnam sigue en el fondo sin puntos.

Los dos primeros de cada grupo en Asia acceden directamente al Mundial de Qatar 2022. Los dos mejores terceros disputarán un playoff y el ganador enfrentará a un equipo de otra confederación.

Arabia Saudita se adelantó a los 30 minutos con un cabezazo de Saleh Al-Shehri. El arquero vietnamita Bi Tan Truong manoteó afuera el balón, pero se confirmó que había traspasado la raya.

En el Grupo A, un penal postrero cobrado por Ali Mabkhout le dio a los Emiratos Árabes Unidos la victoria 1-0 sobre Líbano en Sidón, su primera victoria en esta fase de las eliminatorias. El triunfo bastó para que los Emiratos, cuya única participación mundialista fue en Italia 1990, desplazase a Líbano y situarse tercero.

Pero las primeras dos plazas de la llave parecen que quedarán en manos de Irán y Corea del Sur. Más tarde el jueves, Irán se las verá con Siria y Corea del Sur enfrentaba a Irak.

close
search