Deportes

Entrenan Caudillos en la frontera

Este lunes el conjunto capitalino arrancará formalmente la pretemporada de cara a la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano en México (FAM)

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 06 enero 2020 | 06:00

Cotesía Caudillos de Chihuahua

El equipo de futbol americano profesional Caudillos de Chihuahua dará inicio hoy a los trabajos de pretemporada de cara a su debut en la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano en México (FAM).

Algunos jugadores de esta frontera realizaron trabajos físicos el fin de semana en el estadio 20 de Noviembre.

El equipo capitalino debutará en la FAM el próximo 22 de febrero y lo hará en casa ante los Tequileros de Jalisco a las 6:00 pm.

El ala defensiva Javier López dijo sentirse muy bien con la preparación que tienen con el coach Roberto Plateros, lo que le permitirá llegar al cien por ciento a la temporada. “La verdad es un reto que he anhelado durante toda mi vida que he estado jugando, la verdad es un equipo muy bien fundamentado, con muy buenas bases”, señaló López. Agregó que el objetivo como equipo es el título, pues “todos anhelamos portar ese anillo de campeonato y pues no hay de otra, no hay opción, ganar o ganar.”

Además de López, también el corredor Eder Padilla es de esta frontera, así como Ricardo Aguilar, Abraham Orozco y el paseño Mando Alarcón.

El entrenador en jefe Mauricio Balderrama (exentrenador de Centauros de Juárez), dijo que tanto el staff de entrenadores como los jugadores están con muchos ánimos y ansiosos por empezar la pretemporada. “La iniciamos este 6 enero, en punto de las 6:00 de la mañana el primer entrenamiento, el segundo entrenamiento empieza a las 2 de la tarde y el último a las 8:30 de la noche”, dijo Balderrama.

El head coach del equipo capitalino comentó que el sábado 11 de enero a las 11:00 horas tienen un scrimmage en el campo de la UVM y se encuentran en pláticas para sostener un partido contra un equipo de Estados Unidos, ya sea en El Paso o en San Antonio, Texas.

Balderrama resaltó que en el partido inaugural habrá sorpresas para los aficionados, una de ellas es que durante la entonación del Himno Nacional los aviones F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolarán el estadio y después de que concluya el juego habrá un concierto con Matute.

close
search