Deportes

'Rompen' la frontera con carrera pedestre

El camino empezó en El Paso con un tramo de cinco kilómetros y terminó en Juárez con una distancia similar

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 16 noviembre 2019 | 13:13

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un evento multicultural fue el que se desarrolló esta mañana en las ciudades fronterizas El Paso y Ciudad Juárez con la cuarta edición de la Carrera Binacional “The U.S.-México Run International” 2019, en la que el juarense Alberto Calvo y la paseña Clare Swietlik se proclamaron ganadores absolutos en su respectiva rama.

La carrera constó de 10 kilómetros, cinco se corrieron en El Paso y los otros cinco en Ciudad Juárez. El trayecto inició en el cruce de las calles Sur Mesa y Olivas del Centro de la ciudad estadounidense. El recorrido terminó en la calle peatonal 16 de Septiembre, frente al Monumento JRZ.

Calvo ganó la carrera al terminar el recorrido a los 36:36 minutos, mientras que Swietlik cruzó la meta a los 42:31 minutos.

De acuerdo con Mario Porras, organizador del evento, participaron cerca de mil 200 corredores, de los que aproximadamente el 60 por ciento eran extranjeros y el resto mexicanos.

close
search