PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Enfrentan Indias dolorosa derrota

Fueron superadas por la UAV la tarde de este martes en el Gimnasio Universitario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

martes, 24 mayo 2022 | 20:54

Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una dolorosa derrota que elimina las esperanzas de avanzar fue la que recibieron las Indias de la UACJ la tarde de este martes en la segunda jornada de la fase de grupos del basquetbol femenil de la Universiada Nacional 2022. El equipo de la UACJ cayó 64-41 ante la Universidad Anáhuac Veracruz (UAV) en el Gimnasio Universitario.

“Yo no estoy satisfecha. Jugamos a medio ritmo y es muy difícil ganar así, creo que la novatez se nos vio a flor de piel”, externó la entrenadora de la UACJ, Silvia Gutiérrez, luego del partido.

El equipo fronterizo también perdió en su debut, el pasado lunes, frente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con marcador de 77-54.

Un arranque flojo a la ofensiva por parte de la UACJ pesó y marcó la diferencia en este duelo, ya que el equipo local solamente pudo anotar tres unidades en el primer período por 14 en contra.

“No querían tirar (las jugadoras), no tenían buena toma de decisiones y para mí es decepcionante”, agregó Gutiérrez sobre sus pupilas.

En el segundo episodio, las Indias intentaron reaccionar y lograron encestar 16 unidades, pero defensivamente no pudieron retener los embates ofensivos de las rivales y la diferencia aún era cómoda para la UAV.

En el tercer período, la UACJ sumó 12 puntos por 11 en contra. A pesar de ganar dos de tres períodos, la diferencia aún era cómoda a favor de la escuela veracruzana.

La UAV aumentó la diferencia y consiguió anotar 23 unidades en el último cuarto, las Indias consiguieron 10 más a su cuenta para un resultado final de 64-41.

Ahora la escuela juarense buscará cerrar dignamente el torneo femenil de baloncesto en la última jornada de la fase de grupos, en la que enfrentarán a la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ) este miércoles a las 4:00 pm en el Gimnasio Universitario.

“Lo más importante es seguir fogueando a las muchachas, seguir jugando y que de alguna manera vayan tomando experiencia”, sentenció la entrenadora de la UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search