Deportes > Local

En ‘Nápoles 2019’. Relevos mexicanos a la final

Rosa Cook y Frida Corona, atletas de UACJ, buscarán hoy subir al podio en 4X400 metros en la Universiada Mundial; Cook también competirá en el relevo 4X100

Alfonso Ocón / El Diario

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Tomada de internet

La Universiada Mundial ‘Nápoles 2019’ se encuentra en su recta final y ayer en los relevos 4x400 metros Frida Corona y Rosa Cook,  estudiantes de la UACJ, además de Dania Aguillón y Paola Morán, obtuvieron su boleto a la final de la prueba, que se disputará hoy en punto de las 11:30 horas de esta ciudad.

El equipo mexicano de relevos finalizó en el quinto lugar con un tiempo de 3:36:37 minutos, suficiente para acceder a la etapa definitiva y tratar de subir al pódium.

También en actividades de ayer, Cook Martínez, junto con María Talamantes, Dania Aguillón e Iza Flores, obtuvieron su pase a la gran final de relevos 4x100 metros.

La marca de la cuarteta fue de 44.95 segundos y terminó en la tercera posición.

Hoy será la final de esta prueba en punto de las 10:15 horas (de esta frontera).

El pasado martes nueve Cook compitió  en los 400 metros, pasó la primera fase con un tiempo de 54.68 segundos, pero en la semifinal no pudo avanzar a la final pese a que mejoró su marca a 54.66 segundos.

Iván Moreno participó en la prueba de los 200 metros, pero se quedó en la primera fase al no figurar entre los tres primeros puestos para acceder a las semifinales.

Su marca fue de 21.75 segundos y concluyó en la quinta posición.

Hoy sábado también será la participación de Daniel Reyes en el medio maratón.

Con esto culminará la participación de los atletas de la UACJ en la Universiada Mundial de Nápoles 2019.

Hasta el momento solamente Uziel Muñoz ha logrado colgarse una medalla, en lanzamiento de bala, al obtener el tercer lugar el pasado 8 de julio.

En taekwondo Laura Ovalle tuvo participación ayer en esta competencia universitaria internacional.

La taekwondoína fue eliminada en dieciseisavos de final al perder su combate frente a la japonesa Mao Morimoto con un resultado final de 15-11 puntos.

En cuanto al futbol, la Selección Mexicana Universitaria femenil obtuvo el décimo lugar al perder el juego por el noveno puesto ante Estados Unidos con marcador de 3-1. Atzimba Casas, futbolista de Inditas UACJ, disputó 305 minutos en total en la justa, jugó en los cuatro partidos que el equipo participó y anotó un gol.

A su vez, el combinado varonil se quedó con el noveno lugar luego de vencer a Uruguay 3-0 en su último partido.

Eric Chávez y Christian Villa,  de la UACJ, tuvieron participación con el equipo mexicano.

Chávez disputó 183 minutos, mientras que Villa jugó 125. Ninguno pudo lograr una anotación.

close
search