Deportes

En busca de talento taurino

La Plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez será sede de seis de las 10 fechas del evento

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Archivo

La Plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez será sede de seis de las 10 fechas de que constará el certamen ‘México busca un torero’ y que se llevará a cabo a lo largo del 2020 en esta frontera y en León, según dieron a conocer en un comunicado conjunto las empresas TauroPlaza México y Espectáculos Taurinos de México (ETMSA).

Las fechas que han sido otorgadas a Juárez son 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre y 6 de noviembre, todos en viernes. Mientras que en León se llevarán a cabo los días 14, 21 y 28 de marzo, así como el 23 de mayo.

En el comunicado, TauroPlaza y ETMSA señalan que se han unido para presentar “un certamen para toreros mexicanos, que constará de 10 corridas de toros” y que se llevarán a cabo en las plazas Alberto Balderas de Ciudad Juárez y La Luz de León, Guanajuato.

De esta manera, las dos empresas taurinas “pretenden apoyar y dar exposición a aquellos toreros nacionales, que debido a diversas circunstancias, su trayectoria profesional no ha logrado alcanzar el nivel suficiente o no han tenido la presencia necesaria en plazas de provincia”, agrega el comunicado.

Según el acuerdo alcanzado por las empresas, el ganador del certamen podrá cumplir su sueño de verse anunciado en la Plaza México durante la temporada grande 2020-21.

Todos los toreros que estén interesados en participar en este certamen, tienen hasta el 6 de diciembre a las 2:00 pm (tiempo del centro de México) para inscribirse a través de un correo electrónico que deberán enviar a mexicobuscauntorero@tauroplazamexico.com.

Ahí deberán enviar su currículum y  especificar nombres, edad, ciudad de nacimiento, fecha de alternativa y número de corridas, todo acompañado de una fotografía reciente.

close
search