Deportes

Avanzan Rayados a Semis tras vencer al líder

La zaga albiazul mantuvo a raya al conjunto lagunero que había marcado 42 goles en la fase regular

Reforma

domingo, 01 diciembre 2019 | 22:13

Torreón— Los Rayados ya están en las Semifinales del Torneo Apertura 2019.

El Monterrey le arrebató un empate de 1-1 al Santos esta noche en el Territorio Santos Modelo para avanzar por marcador global de 6-3.

Los albiazules se disfrazaron de "caballo negro" y despacharon al líder general.

En Semifinales habría un Clásico Regio si los Tigres completan el trabajo y eliminan al América. De lo contrario, los albiazules se medirán al Necaxa.

El Santos iba ganando por 1-0 desde el minuto 20 con un gol de Brian Lozano. Con 70 minutos por jugar, en el TSM confiaban en la remontada, pero Rayados supo desactivar la alarma.

La zaga albiazul mantuvo a raya al conjunto lagunero que había marcado 42 goles en la fase regular, pero que no pudo hacer mucho más daño en Cuartos de Final.

Tras la exhibición ofensiva del juego de ida, esta noche, los Rayados dieron una muestra de solidez defensiva en la que Nicolás Sánchez y César Montes sacaron la nota más alta.

Además, con un partido pensado para contragolpear, la llave la tuvo Jesús Gallardo.

El zurdo fue un peligro constante por su banda y un desprendimiento suyo rompió a la última línea lagunera. Gallardo asistió a Vincent Janssen y el holandés puso el 1-1 a los 57'.

El gol había sido anulado en primera instancia por un inexistente fuera de lugar, pero el VAR revirtió la decisión y el tanto subió al marcador. Con eso, el Santos quedó en agonía.

El Monterrey supo sobrellevar la última hora del partido, pese a la insistencia del cuadro lagunero que bombardeó con 15 disparos a portería durante el juego, pero solo en 2 tuvo que intervenir el arquero Marcelo Barovero.

Los Rayados están en Semifinales por tercer torneo consecutivo, en busca de regresar a una Final de Liga como no lo hacen desde hace dos años. 

close
search