Empatan serie 76ers

Con triple-doble de Simmons se imponen 145-123 a los Nets

Associated Press
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Filadelfia.- Ben Simmons obtuvo 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes y los 76ers de Filadelfia supieron cómo responderles a los Nets de Brooklyn con una victoria de 145-123 anoche para igualar su serie de los playoffs en la Conferencia del Este.
Simmons tuvo un desastroso primer partido, en la cancha (con sólo nueve puntos) y desde la perspectiva de las relaciones públicas después de que criticó a los fans por haberlo abucheado durante un partido en el que los 76ers nunca estuvieron a la altura.
Pero se retractó al siguiente día y nunca más volvió a darles a los 20 mil 591 fans otra oportunidad para hacer otra cosa que no fuera rugir de emoción durante el segundo partido. Simmons mostró sus habilidades dignas del All-Star, las cuales les ayudaron a los 76ers a amasar un récord de 51 victorias, y se mostró agresivo desde el saque inicial. Hizo uso de su tamaño y velocidad para atacar la línea y anotar 16 puntos al llegar al medio tiempo —y luego aseguró el partido en el tercer período.
Los 76ers tomaron el control del partido con una racha de 14-0 al inicio de la segunda mitad y luego extendieron su ventaja hasta por 20 puntos con un robo de balón de Simmons y una rápida movilización hacia el aro. Con una arena a reventar, Simmons obtuvo una masiva ovación cuando ahuecó su mano cerca de su oído derecho, tal como lo hiciera Iverson en la plenitud de su carrera.
Iverson y el excompañero de equipo de los 76ers Dikembe Mutombo asistieron al partido y lanzaron camisetas hacia la multitud.