PUBLICIDAD

Deportes > Local

Emily Alvarado hace historia con la Universidad Cristiana de Texas

La paseña detuvo tres penales y llevó a las Ranas Cornudas a su primer Elite 8 de la NCAA

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Tomada de Instagram

PUBLICIDAD

La portera paseña Emily Alvarado atajó tres disparos en la tanda de penales y ayudó que las Ranas Cornudas de TCU vencieran a las Hoyas de Georgetown, 1-1 (3-1), y se metieran por primera vez en su historia a la ronda de los ocho mejores (Elite 8) en el Torneo de la NCAA de futbol soccer femenil.

Hubo un largo retraso por la presencia de tormenta eléctrica después de que las Hoyas convirtieron su primer intento de tiro en la tanda de penaltis, pero tan pronto como se reanudó el juego, Yazmeen Ryan igualó el marcador antes de que Emily Alvarado hiciera tres salvamentos consecutivos para sellar el triunfo.

“Emily estuvo fenomenal, absolutamente fantástica”, dijo el entrenador en jefe de TCU, Eric Bell. “No se puede pedir un mejor desempeño que ese.”

A diferencia de su enfrentamiento de segunda ronda contra Nuevo México, las Ranas Cornudas estuvieron lejos de ser dominantes en este partido, pero el mejor equipo prevaleció al final.

El juego comenzó lento con muchas idas y venidas, pero sin oportunidades reales de gol en los dos lados de la cancha.

Este ritmo lento de juego pronto cambiaría cuando los Hoyas abrieron el marcador en el minuto 31 tras un generoso desvío. Emily Alvarado hizo un esfuerzo increíble para salvar el intento original de gol de Georgetown, pero el balón rebotó en el travesaño y se fue al fondo de las redes.

Los salvadas heroicas de la paseña de 22 años continuaron más tarde en la primera mitad cuando en un lance espectacular evitó que las Ranas vieran abajo en el marcador por dos goles. Alvarado terminó la noche con seis salvamentos.

Todo cambió a favor de TCU en el minuto 77 cuando Michelle Slater encontró el empate con una hermosa asistencia de Yazmeen Ryan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search