PUBLICIDAD

Deportes

Eligen a Cam Newton como quarterback titular de los Patriotas

Una fuente cercana dijo hoy que Newton fue presentado como titular durante una reunión del equipo

Associated Press

jueves, 03 septiembre 2020 | 19:15

Associated Press | Cam Newton

PUBLICIDAD

Foxborough— Cam Newton es oficialmente el nuevo quarterback titular de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Una persona enterada del asunto dijo hoy que Newton fue presentado como titular durante una reunión del equipo. La fuente solicitó el anonimato porque el conjunto no ha anunciado públicamente la decisión.

El periódico The Boston Globe fue el primero en difundir la determinación.

La decisión era esperada porque el Jugador Más Valioso de la liga en 2015 superó en los entrenamientos a Jarrett Stidham, quien está en su segundo año, y al experimentado Brian Hoyer. Newton, que firmó en julio con los Patriotas después de que Carolina lo pusiera transferible, sustituye a Tom Brady, quien se fue como agente libre a Tampa Bay.

Newton también fue anunciado como uno de ocho capitanes del equipo, junto al especialista en devolución de patadas Matt Slater, el centro David Andrews, el running back James White, el linebacker Ja’Whaun Bentley, el integrante de la línea defensiva Lawrence Guy, el safety Devin McCourty y el cornerback Jason McCourty.

“¡No daré ni doy esta oportunidad por hecho!”, escribió Newton en un mensaje en Instagram junto con el anuncio sobre los capitanes. “Estoy muy agradecido con esta organización, mis compañeros y esta ciudad. ¡Gracias!”

Los Patriotas comienzan la temporada el 13 de septiembre, recibiendo a Miami.

El entrenador Bill Belichick se reservó durante los entrenamientos la opinión de por quién se inclinaba para el puesto de quarterback titular. Pero el lunes, en una entrevista con SiriusXM Radio elogió la ética laboral de Newton y la gran mejora que había mostrado el último mes.

“Es muy muy competitivo en el campo. Siempre quiere dar lo mejor de sí y superar a los jugadores contra los que está compitiendo”, aseguró Belichick. “Todos son competitivos, pero esto tiene sus niveles... Basado en lo que he visto lo pondría en la jerarquía más alta”.

Las mayores interrogantes sobre Newton para los entrenamientos giraban en torno a su estado físico. La temporada pasada jugó solo dos partidos con los Panthers antes de que lo pusieran en la reserva de lesionados debido a una fractura en un pie que requirió cirugía. También lo operaron de un manguito rotador en el hombro con el que lanza antes de la campaña 2019.

No mostró molestias derivadas de ambas situaciones durante las prácticas. Lució como un pasador más preciso y constante.

La semana pasada dijo sentir que va avanzando en el proceso de unión con sus nuevos compañeros y para dejar atrás percepciones que la gente quizás haya tenido de él.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search