Deportes > Local

El futuro es el presente

Edwin González, Ángel Peña, Kevin García y Adrián Macías son cuatro jóvenes promesas de la escuadra indígena llamados a ser notables realidades

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Marco Tapia

La cuota de juventud que para esta edición del Campeonato Estatal aporta el equipo Indios de Juárez, recae en gran medida en los llamados menores: Edwin González, Ángel Peña, Kevin García y Adrián Macías.

Estos cuatro jóvenes peloteros tendrán su lucha aparte por buscar ser quien gane la confianza del cuerpo técnico de la tribu y sea considerado para estar en cada una de las series cubriendo la posición de jugador menor que por regla debe tenerse en cada partido.

Edwin González cubre la receptoría, Ángel Peña se desempeña en los jardines, Kevin García puede trabajar en las paradas cortas o en la segunda base, mientras que Adrián Macías patrulla las praderas.

González Torres, de 21 años, tuvo participación con la tribu en la serie ante los Rojos de Jiménez. Estuvo dos veces en el plato y fue ponchado en una ocasión.

Peña Salas, con 19 años cumplidos, estuvo en dos de los tres juegos que se sostuvieron ante el cuadro escarlata, con seis turnos oficiales conectó un imparable y anotó en una ocasión. Terminó con un porcentaje de bateo de 0.167.

En su paso por el Campeonato Regional con el equipo de los Brujos, mostró mucha seguridad en el guante, tuvo promedio de bateo de .300 con 12 imparables.

García Sotelo, pelotero de 18 años, ante los Rojos tuvo una sola aparición oficial, conectó un hit y anotó carrera.

En el regional con la Liga Villahermosa fue reconocido por su buena ofensiva, con 18 imparables y un porcentaje de .419.

Macías Ortiz, de 21 años de edad, actuó en un encuentro ante Jiménez; se presentó en la caja de bateo en cuatro oportunidades, dio un hit y produjo una carrera.

Fue jardinero del equipo del Municipio en el regional, un novato destacado por su poder, al batear para .483, pegó 14 imparables y conectó dos cuadrangulares en el torneo.

Este póker de jugadores es la apuesta que el alto mando de los Indios ha hecho por el grupo de menores, que con estos cuatro jóvenes ofrece un promedio de edad menor a los 20 años.

close
search