Echan al campeón Puerto Rico

Se impone República Dominicana 5-4

Agencia Reforma
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Panamá, Panamá.- República Dominicana dejó tendido en el terreno por 5-4 a Puerto Rico y los boricuas son el primer equipo eliminado de la Serie del Caribe Panamá 2019.
Un batazo inatrapable a lo profundo del jardín de central de Junior Lake con las bases llenas envió a Wilkin Castillo con la carrera que le dio el segundo triunfo a las Estrellas Orientales, mientras que los Cangrejeros sufrieron su tercer descalabro.
Los boricuas dejan el trono caribeño después de dos años seguidos. Panamá es líder del Grupo B con marca de 2-0, seguido de Dominicana con 2-1.
Pasaron las primeras tres entradas y los boricuas atacaron primero. Todo comenzó con sencillo de Edwin Vidal, quien llegó hasta la antesala con doble de Jan Hernández.
Un hit de Iván de Jesús impulsó a Vidal con la carrera de la quiniela y Hernández puso el 2-0.
Los quisqueyanos se activaron en ese cuarto inning. Diego Goris los puso a una del empate con solitario cuadrangular y Edwin Espinal igualó el juego con imparable que mandó a Moisés Sierra a la registradora. Audry Pérez elevó al jardín derecho y Espinal concretó la voltereta 3-2 en pisa y corre.
Puerto Rico no dejó pasar su buen momento a la ofensiva y en la quinta empató de nuevo la pizarra con extra base de Vidal que impulsó a Danny Ortiz y en la sexta retomó el control del encuentro con batazo a los jardines de Ortiz que remolcó a Johneshwy Fargas.
Dominicana igualó de nuevo el juego en la baja de la octava aprovechando un pasaporte a Moisés Sierra, quien fue enviado a la registradora por Aneury Tavarez con imparable al izquierdo.