Durán y Martínez lideran Circuito Atlético

Con Héctor César Martínez a la cabeza de la clasificación en la rama varonil y Gladys Durán en la femenil, este domingo se correrá la etapa 12 del Circuito Atlético Pedestre 2019, con la segunda edición de la Carrera Eaton

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 06:00
Tomada de internet |

Con Héctor César Martínez a la cabeza de la clasificación en la rama varonil y Gladys Durán en la femenil, este domingo se correrá la etapa 12 del Circuito Atlético Pedestre 2019, con la segunda edición de la Carrera Eaton 10 kilómetros y 3 kilómetros con salida y meta en la Plaza de la Mexicanidad.
Martínez suma 700 puntos luego de 11 etapas del Circuito, seguido en segundo lugar por Juan Mauro Ramos con 675 unidades.
En la rama femenil el primer lugar lo tiene Durán, quien ha ganado nueve de las 11 etapas, por lo que prácticamente tiene el triunfo del circuito en la bolsa. Detrás de ella, en segundo lugar se ubica Verónica Palma y en tercero Brenda Ochoa, indicó David Serna, coordinador de carreras pedestres del Municipio.
La carrera de 10 kilómetros es competitiva y la de tres kilómetros es recreativa, ambas arrancarán a las 7:30 de la mañana, mientras que a las 9:00 están programadas las carreras infantiles.
De acuerdo con los organizadores se entregarán camisetas a los primeros mil 500 competidores que acudan a partir de las 6:00 de la mañana, inscritos a la carrera competitiva y hasta antes de la salida.
También 400 camisetas a competidores de categoría recreativa, que lleguen a la citada hora (seis de la mañana) y se encuentren debidamente inscritos.
En la carrera competitiva general se premiará en efectivo a través de una transferencia electrónica a los tres primeros lugares en ambas ramas, primer lugar dos mil pesos, segundo lugar mil 500 pesos y tercer lugar mil pesos.
Por categoría se premiará en efectivo, también a través de una transferencia, a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, 800 pesos al primer lugar, 600 pesos al segundo y 400 pesos al tercero. Mismo criterio aplica en la premiación para los tres primeros lugares de secundarias y preparatorias.
“Posterior a esta competencia tenemos el 27 de octubre la carrera de La Gran Fuerza de México que va a ser en El Punto a partir de las 7:30 y cerramos el circuito el 24 de noviembre con la carrera del Hospital Ángeles como ya es tradición ahí en Campos Eliseos”, comentó Serna.
Finalmente dijo que para la Segunda Edición de Eaton se esperan arriba de tres mil competidores.