Deportes

Hace Ferrari el 1-2 en GP de Singapur

El piloto alemán Sebastian Vettel fue el ganador del Gran Premio de Singapur, seguido por el monegasco Charles Leclerc

Reforma

domingo, 22 septiembre 2019 | 10:21

Associated Press

Ciudad de México— Con una estrategia agresiva desde las primeras vueltas y al ser el primero de los punteros en entrar a pits, el alemán Sebastián Vettel ganó el Gran Premio de Singapur, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Así la escudería Ferrari hizo el 1 y 2 en el circuito callejero de Marina Bay, pero a la inversa de como sus pilotos habían partido en la parrilla de arrancada, lo que generó malestar en el joven monegasco, por ser víctima de un undercut de parte de su compañero cuando a él le tocó el turno de entrar a cambiar llantas.

Los Mercedes poco pudieron hacer para pelear el podio, al terminar por ser víctimas tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas, del empuje y mejor ritmo que mostró el Red Bull de Max Verstappen que terminó en tercero.

Con su victoria 53 en Fórmula Uno, Vettel volvió a saborear las mieles del triunfo después de poco más de un año, sobre todo después de un mal inicio de temporada. Su último triunfo fue en Bélgica en el 2018.

Leclerc terminó molesto al ser superado por Vettel cuando entró a los pits siendo líder de la carrera y después de haber ganado la Pole Position en la calificación del sábado, sin embargo acató las órdenes de equipo para mantener el 1 y 2 y el dominio sobre los Mercedes después del regreso del periodo vacacional de agosto.

El tailandés Alex Albon de Red Bull volvió a sumar con otra buena carrera al terminar en sexto lugar, por delante del McLaren de Lando Norris que fue séptimo, de Pierre Gasly que fue octavo con el Toro Rosso, de Nico Hulkenberg con el Renault en noveno y de Antonio Giovinazzi que se quedó con el último punto en la décima posición.

La carrera comenzó con ritmo lento en la primera parte, hasta que vinieron los abandonos por choque de George Russell de Williams, al ser empujado al muro por Romain Grosjean de Haas en la vuelta 36, luego el de Sergio Pérez en la vuelta 44 por falla en el motor, además del de Kimi Raikkonen en la vuelta 51 con el Alfa Romeo, cuando Daniil Kvyat de Toro Rosso lo mandó fuera rompiéndole la dirección del auto.

Los comisarios decretarán sanciones para Grosjean y Kvyat hasta después de deliberar las acciones que ya están bajo investigación.

close
search