Deportes > Futbol int

Definen grupos para la Champions League 2019-2020

El Nápoles de Hirving Lozano enfrentará al campeón Liverpool en el Grupo E

Reforma

jueves, 29 agosto 2019 | 12:01

Associated Press

Montecarlo, Mónaco— El sorteo de la próxima Champions League quedó listo.

El campeón defensor Liverpool quedó ubicado en el Grupo E y se medirá ante el equipo del mexicano Hirving Lozano, Nápoles, Salzburgo y Genk, mientras que el Real Madrid compartirá sector con el PSG, Brujas y Galatasaray.

El Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga, correspondientes al sector F.

Hablando de los mexicanos, Héctor Herrera con el Atlético de Madrid competirá en esta instancia con la Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv

En tanto, Edson Álvarez y el Ajax, medirán fuerzas con el Chelsea, Valencia y Lille.

El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA.

La acción en los grupos de cuatro equipos comenzará el 17 de septiembre y concluirá el 11 de diciembre. Los Octavos de Final están previstos a partir del 16 de diciembre.

Los 32 equipos, de 16 países diferentes, volverán a compartir una bolsa de mil 950 millones de euros (2 mil 160 millones de dólares) en premios otorgados por la UEFA.

Los ingresos totales llegarán a 3 mil 250 millones de euros (3 mil 600 millones de dólares) por derechos de transmisión y ventas comerciales en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa que pone en marcha la temporada.

La final está prevista para el 30 de mayo en Estambul, y su ganador recibirá por lo menos 100 millones de euros (111 millones de dólares).

Los 32 clubes obtendrán una tarifa básica de 15.25 millones de euros (816.9 millones de dólares) más bonificaciones por los resultados de los partidos, una tajada de los derechos de televisión nacional y bonos basados en su registro histórico en las competiciones de la UEFA.

close
search