Deportes > Local

Mineros vs 49s

Duelo inédito en Conferencia USA

Los Mineros de UTEP regresan hoy al estadio Sun Bowl para medirse por primera vez en su historia a los 49s de Charlotte, en busca de romper una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Los Mineros de UTEP regresan hoy al estadio Sun Bowl para medirse por primera vez en su historia a los 49s de Charlotte, en busca de romper una racha negativa de siete derrotas consecutivas. Éste es el penúltimo partido de la temporada como local para el equipo paseño y en esta ocasión será a la una de la tarde.

El equipo picapiedra y los 49s nunca se han enfrentado antes sobre un emparrillado de juego, lo que hace a Charlotte la única escuela en la Conferencia USA contra la que UTEP no había jugado.

Oficialmente, Charlotte se unió a la subdivisión FBS y a esta conferencia el uno de julio del 2015, después de que el programa de futbol americano fue reactivado dos años antes.

UTEP llega a este partido en busca de su primera victoria de conferencia en la temporada, mientras que Charlotte viene de dos triunfos al hilo, contra North Texas y Middle Tennessee, por primera vez desde el 2016.

Los 49s han anotado diez touchdowns en las últimas dos semanas y además tuvieron a tres diferentes corredores de 100 yardas.

En los primeros ocho partidos de la temporada 2019, UTEP ha probado ser uno de los mejores equipos de la nación en cuarta oportunidad. De cara a esta semana, los Mineros están ranqueados en el segundo lugar nacional en ese renglón con un porcentaje de efectividad de .875, luego de convertir exitosamente 14 de 16 intentos de cuarto down.

Ese porcentaje es el mejor entre los equipos de la Conferencia USA.

El sophomore Duron Lowe le dio una chispa de energía a los Mineros a inicios del segundo cuarto del partido del sábado pasado contra North Texas cuando sin ser tocado regresó 100 yardas una patada de despeje para poner en ese momento a los Mineros a diez puntos del empate.

close
search