Duelo equino en Ascenso MX

Urgidos de puntos, los Bravos FC Juárez reciben hoy a Potros UAEM

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Una auténtica carrera parejera sostendrán este día Bravos de Juárez y Potros UAEM, cuando se enfrenten en el juego que cierra la jornada 11 del Ascenso MX del Torneo Clausura 2019, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Con un solo punto de diferencia, ambos conjuntos quieren acercarse a puestos de clasificación.
Bravos se ubica en el lugar 13 de la tabla general con una cosecha de 10 unidades, mientras que Potros está en el sitio número 14, con nueve unidades conquistadas.
“Nos urge el triunfo, necesitamos los puntos, tenemos ya poco margen de error y hay que acercarnos a zona de clasificación”, comentó el defensa central Elio Castro.
El viernes por la tarde-noche, pese al clima que se presentó en la ciudad, el equipo completo trabajó fuertemente, primero aspectos físicos, así como tácticos y técnicos, preparando la estrategia a implementar ante el conjunto del Estado de México.
“Somos conscientes que tenemos un partido menos, de ahí la importancia de ganar este domingo para no despegarnos. Estamos mentalizados en darle la vuelta a esta mala racha, a esta sequía de puntos”, expresó Castro.
Bravos tiene un partido menos debido a que tiene pendiente el duelo contra Dorados, que debió jugarse en la fecha 3, además y ya descansó, por lo que sigue estando en sus manos meterse a zona de clasificación.
“El plantel es mejor que el torneo pasado, estamos trabajando para darle la vuelta, estamos a tiempo. No hay rival fácil, en el ascenso cualquiera le gana a cualquiera, Potros será complicado y por eso los enfrentaremos de la mejor forma posible”, señaló el zaguero mexicano.
La escuadra fronteriza se presenta ante su afición, luego de caer en su visita al Atlético Zacatepec, por marcador de 2-1.
Con la derrota descendieron en la tabla de clasificación, con un registro de tres victorias, un empate y cuatro descalabros; siete goles a favor por 10 en contra, para una diferencia de menos tres.
Su rival en turno, Potros empató en su más reciente juego a uno con Toros de Celaya, en la jornada nueve.
Después del juego contra la UAEM, a Bravos se le viene el compromiso en la Copa MX, este miércoles 13, día en el que reciben a los Tiburones Rojos de Veracruz en la fase de cuartos de final.