Doble revancha en puerta

Club Titanes recibirá este sábado a Broncos en las finales de la categoría Midget y Juvenil Menor, en la Liga Estatal Estudiantil de Football Americano

Eduardo Morán / El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Archivo

En una jornada doble, el próximo sábado 18 de mayo el Club Titanes disputará las finales estatales de la Liga Estudiantil de Football Americano de Chihuahua (Lefach) contra los Broncos de la capital del estado, tanto en la categoría Juvenil Menor como en la Midget.
A las 10:00 de la mañana en el campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga está programado el inicio del partido en la categoría Midget, mientras que a la 1:00 pm se dará el kickoff de la batalla en Juvenil Menor.
En ésta última categoría, el Club Titanes derrotó el pasado viernes a los Jaguares del Cbtis 128 por un abultado marcador de 54 puntos a 0 en la final de la Conferencia Norte de la Lefach, lo que le dio el derecho a disputar una vez más el campeonato estatal.
Sergio Núñez, entrenador de los Titanes, dijo que ese partido de la final Norte “fue un juego intenso, jugamos muy bien, los muchachos jugaron como lo habíamos imaginado, haciendo lo que se entrenó durante la semana”.
El marcador no deja lugar a dudas en ese sentido, por lo que el coach Núñez solamente remarcó que las cosas salieron bien, que manejaron bien la situación y tanto a la ofensiva como a la defensiva se jugó bien.
“No tenemos lesionados, tal y como planteamos que salieran las cosas, el sábado ya tuvimos sesión de video y este mismo lunes –ayer– regresamos a las prácticas”, señaló.
Sin embargo, para este sábado las cosas no serán tan sencillas para los Titanes, que tienen una espina clavada porque el año pasado perdieron la final estatal contra los Broncos en las dos categorías, por lo que en el ambiente se respira un olor a revancha.
“Va a ser un juego muy duro, Broncos es un muy buen equipo, también llega invicto, sin duda va a ser un partidazo”.
-¿Cómo está el ánimo en los jugadores de Titanes?
“Los chicos se van a entregar en la cancha, primero a entrenar fuerte, hacer bien el trabajo, también tener un buen scouteo para buscar la victoria”, respondió Núñez.
-¿Cuál será la clave para derrotar a los Broncos?
“Ellos tienen un excelente corredor y un muy buen quarterback, tenemos que enfocarnos en detenerlos, si no hacemos eso va a ser muy difícil, pero nuestros jugadores están muy motivados, saben contra el rival que vamos y van con toda la actitud y desde los mismos entrenamientos la concentración será muy importante”.
El entrenador del Club Titanes hizo una invitación a la afición juarense para que este sábado acuda al ‘Chucus’ Olascoaga a apoyar a sus jugadores.