Diabólico PSG

Muestra realidad al Man United y tiene un pie en cuartos de la Champions

Associated Press
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Manchester, Inglaterra.- Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain le dieron un baño de realidad al Manchester United y Ole Gunnar Solskjaer, al someterles ayer 2-0 en los octavos de final de la Liga de Campeones, la primera derrota que sufre el técnico interino del club inglés.
Ángel Di María fue el arquitecto de ambos goles del partido de ida, en su vuelta a Old Trafford. El PSG no echó de menos en lo absoluto a Neymar y Edinson Cavani, su letal dupla de goleadores sudamericanos.
El extremo argentino ejecutó el tiro de esquina que Presnel Kimpembe remató de volea para su primer gol con el PSG, a los 53 minutos.
Luego que hinchas del United le lanzaron una botella desde la grada, Di María fue partícipe del contragolpe que acabó en el segundo tanto a los 60. Mbappé empalmó un centro de su compañero argentino para liquidar el duelo.
Para colmo de males, el United no podrá contar con Paul Pogba para la vuelta en París el próximo mes, luego que el centrocampista se hizo expulsar a los 89 por una falta sobre Dani Alves.
“Sé que Paul sólo quería proteger el balón, así que es desafortunado por golpear (a Alves) en la rodilla”, declaró Solskjaer.
Sin dos de sus habituales jugadores en una línea de tres delanteros, el líder de la Liga francesa comandó el mediocampo, con Marco Verratti como el orquestador.
“Fue un sistema nuevo y realmente no estábamos acostumbrados a él”, señaló Mbappé, tras anotar su 23er gol de la temporada. “Tuvimos a muchos mediocampistas y no mucho delanteros. Necesitábamos tiempo para adaptarnos, aun cuando puedas ser castigado por ello en la Liga de Campeones”.
Pero fue el United el que quedó exhibido.
No sólo fue la primera derrota de Solskjaer en su 12do partido desde que reemplazó a José Mourinho, pero también el revés más amplio del United en Europa, ya que únicamente había caído por márgenes de un gol en previas ocasiones.
La actuación deslucida del United fue una continuación de la mala forma mostrada en Europa bajo el mando de Mourinho en la fase grupal. United sólo anotó un gol en casa en cuatro encuentros de la Liga de Campeones esta temporada, en una victoria 1-0 sobre Young Boys.
“Fue una de esas experiencias que pueden tomarse de cualquier manera”, añadió Soslkjaer. “No será una definición de la temporada para nosotros. Tiene que ser una (experiencia) de la que vamos a aprender”.

Aprovecha Roma localía
Roma.- El juvenil mediocampista Nicolo Zaniolo sacó a relucir su categoría en Europa, al firmar los dos goles que le dieron el martes a la Roma una victoria como local 2-1 sobre Porto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Zaniolo ha irrumpido esta temporada como uno de los talentos más prometedores de la Serie A tras llegar procedente del Inter de Milán como parte de la operación que dio pie a la salida de Radja Nainggolan.
Y el joven de 19 años sumó sus primeros goles en la Champions al marcar a los 70 y 76 minutos para la Roma, antes que el delantero español Adrián López descontara para el Porto tres minutos después.
“Es una noche memorable que nunca olvidaré en mi vida”, aseguró Zaniolo. “Celebrar bajo la ‘Curva Sur’ fue una emoción increíble, espero que anotaré muchos más goles importantes para la Roma”.
Zaniolo se convirtió en el futbolista italiano más joven en marcar dos tantos en un juego de la Liga de Campeones.
“El gol que concedimos al final puede ser peligroso para nosotros de cara al duelo de vuelta, pero seguiremos trabajando duro para tratar de finalizar el trabajo en Portugal”.
Zaniolo recibió su primer llamado a la selección mayor de Italia en septiembre, incluso antes de hacer su debut en la Serie A.
“Zaniolo se convertirá en un auténtico campeón, no sólo de acuerdo a mí, sino de acuerdo con todos”, dijo el capitán de la Roma, Daniele De Rossi. “Su fortaleza física es increíble para un chico de su edad y la combina con gran técnica”.
El primer tanto llegó luego que Edin Dzeko bajó un centro de Stephan El Shaarawy y tocó a Zaniolo, quien definió con un disparo rasante al segundo poste de Iker Casillas. Zaniolo rubricó su segunda anotación al tocar un rebote luego que un tiro de Dzeko golpeara el poste izquierdo.
Fue uno de los dos remates que Dzeko estrelló en el poste.
Porto, que estaba invicto en la Liga de Campeones esta campaña, consiguió un valioso gol como visitante con un poco de suerte cuando el tiro de Tiqinho Soares fue tan malo que se elevó y se convirtió en una asistencia para López, quien disparó al segundo palo.
El videoarbitraje fue utilizado por primera vez en la Liga de Campeones en una jugada a los 18 minutos, pero se determinó que la mano de Pepe en el área no fue intencional.
“En nuestro propio estadio, frente a nuestros aficionados, aún tenemos lo que se necesita para avanzar”, opinó Pepe.