PUBLICIDAD

Deportes

Destacan regreso de Chihuahuas contra Round Rock

Un grand slam del mexicano Esteban Quiroz permitió que los caninos anotaran 10 carreras en la novena entrada el 9 de agosto de 2019

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

Cortesía El Paso Chihuahuas

PUBLICIDAD

En la noche del 9 de agosto de 2019 y ante su afición en el Southwest University Park, un grand slam del mexicano Esteban Quiroz permitió que los Chihuahuas de El Paso anotaran 10 carreras en la novena entrada y dejaran tendidos al Express de Round Rock, 15-12. Ese triunfo fue considerado esta semana como uno de los cuatro mejores regresos del año pasado por el sitio web oficial de las Ligas Menores de Beisbol.

Antes de ese juego, la novena paseña acumulaba una racha de cinco derrotas al hilo y esa noche perdían por siete carreras de diferencia al abrir la novena entrada.

Con un out en la pizarra y corredor en primera, de repente el equipo paseño despertó, ¡y de qué manera! Los siguientes nueve bateadores lograron embasarse con cinco impulsando al menos una carrera antes de que Quiroz pegara un palo de vuelta entera por el jardín derecho con la casa llena y sellara así la espectacular remontada de los Chihuahuas.

De esa manera, los caninos no solamente lograron un improbable triunfo, sino que también establecieron un récord en la Liga de la Costa del Pacífico con el cuadrangular número 232 del año, que en ese momento superó los 231 que sumó Omaha en 1999. Antes, en la octava entrada, Jason Vosler había conectado el jonrón que empataba esa marca en la era moderna de la PCL.

La novena fronteriza tuvo que remar contra la corriente desde el inicio del partido, pues el Express anotó cuatro veces en la primera entrada y luego de cuatro entradas completas ya ganaban cómodamente 8-1.

Al cumplirse siete entradas completas los visitantes ganaban por nueve de diferencia, 12-3, pero en el cierre de la octava Jason Vosler conectó jonrón de dos carreras para que en ese momento el marcador fuera un poco más decoroso, 12-5.

El segundo regreso destacado del 2019 se presentó cinco días después en Lancaster, cuando la Tormenta de Lake Elsinore (también filial de los Padres de San Diego), perdía por 10 carreras de diferencia a un out de finalizar el partido. Lograron empatar el juego, anotaron la del gane en la parte alta de la décima y el relevista Fred Schlichtholz no permitió daño de los JetHawks.

En una noche de hits, los Blue Wahoos de Pensacola recibieron a los Bravos de Mississippi y se combinaron para un total de 36 imparables, la mayoría de ellos en favor de los visitantes, que luego de seis entradas y media ganaban 13-6. En la parte baja de la séptima, 12 jugadores de los Blue Wahoos se pararon en el plato y los de casa anotaron siete para empatar el juego. Una entrada después se fueron arriba por y no volvieron a perder la ventaja jamás.

Los Sod Poodles de Amarillo, Texas (filial de los Padres en Doble-A), perdían en su casa 7-0 al abrir la parte baja de la cuarta entrada. Luego de conectar apenas un sencillo en las tres primeras entradas, los Sod Poodles despertaron a la ofensiva a partir de la cuarta, incluido un rally de cinco carreras en el sexto rollo y cuatro en el octavo que rompió el empate a ocho y los llevó al triunfo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search