Despiden Kings a su entrenador

Dave Joerger registró una marca de 98-148 desde que asumió la dirección

Associated Press
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Sacramento, California.- Los Kings de Sacramento despidieron ayer a su entrenador Dave Joerger luego de tres temporadas seguidas con saldo negativo al frente del equipo.
Joerger registró una marca de 98-148 desde que asumió la dirección de los Kings, y ayudó al equipo a conseguir su mejor desempeño en 13 temporadas, al obtener 39 victorias en la campaña que acaba de culminar. Pero eso no fue suficiente para valerle una cuarta temporada y volver a intentar buscar poner fin a la sequía activa más extensa sin acceder a los playoffs en la NBA. La última vez que Sacramento compitió en la postemporada fue en 2006, la última bajo el técnico Rick Adelman.
“Tras evaluar los resultados de esta temporada, decidí que tenemos que movernos en una dirección distinta a fin de llegar al próximo nivel”, declaró el gerente general Vlade Divac. “En nombre de toda la organización de los Kings, quiero agradecer a Dave por sus aportes al equipo y le deseo todo lo mejor”.
Divac oficializó su decisión apenas horas después de recibir una extensión para la temporada 2022-23 de parte del propietario Vivek Ranadivé. Divac asumió la gerencia antes de la temporada de 2015-16 y ayudó a contratar jugadores que impulsaron al equipo este año, como Buddy Hield, De’Aaron Fox, Marvin Bagley III, Willie Cauley-Stein y Harry Giles.
Divac también concretó un canje durante el curso de la temporada, al adquirir a Harrison Barnes de Dallas, a fin de llegar a los playoffs, pero el intento fracasó y el equipo quedó 9-16 tras el receso del Juego de Estrellas.