Despiden Filis al manager Kapler

Acumuló foja de 161-163 en los dos años que dirigió al equipo

Associated Press
viernes, 11 octubre 2019 | 06:00
Associated Press | Kapler terminó con marca de 161-163 en dos temporadas

Filadelfia.- Gabe Kapler pagó los platos ratos en Filadelfia.
El manager de los Filis fue despedido ayer, casi dos semanas después del término de una decepcionante temporada que comenzó con grandes expectativas tras el fichaje de Bryce Harper.
Kapler acumuló foja de 161-163 en los dos años que dirigió a Filadefia, sin poder redituar con buenos resultados la enorme inversión que se hizo en el receso de invierno. Los Filis cerraron con foja de 81-81, su primera campaña sin balance negativo desde 2012.
“Hace varios años, yo le prometí a nuestra leal afición que haría todo lo posible para traer un equipo campeón a esta ciudad. Nunca voy a titubear con ese compromiso”, declaró John Middleton, dueño principal de los Filis.
“He decidido que algunos cambios son necesarios para alcanzar nuestro objetivo final. Como consecuencia, vamos a reemplazar a nuestro manager. Estoy en deuda con Gabe por su empeño incondicional, energía y entusiasmo que ofreció a nuestro club, y sin duda alguna somos un mejor equipo y organización como resultado de sus contribuciones”, añadió.
Los Filis se encontraban apenas dos juegos detrás de la zona de comodines de la Liga Nacional tras vencer a Atlanta el 18 de septiembre, pero perdieron ocho de los siguientes nueve partidos, incluyendo una barrida de cinco duelos en Washington. Quedaron ocho juegos detrás de Milwaukee por el segundo wildcard y a 16 de Atlanta, primeros en la División Este del circuito.