PUBLICIDAD

Deportes

Descontrol en Argentina frena recorrido de campeones

Cerca de 5 millones de aficionados tomaron las calles y avenidas de Buenos Aires, luego de que el Gobierno decretara día de asueto

Agencia Reforma

martes, 20 diciembre 2022 | 14:47

Especial / Agencia Reforma | El desfile de la victoria en Argentina se suspendió luego de que la gente se salió de control con personas lanzándose de los puentes Especial / Agencia Reforma | Durante el desfile por el título en Qatar 2022 de Argentina, dos aficionados se lanzaron al autobús y se reporta que uno murió en la caída

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina.- El desfile de la victoria en Argentina se suspendió luego de que la gente se salió de control con personas lanzándose de los puentes para llegar al camión de la albiceleste.

Cerca de 5 millones de aficionados tomaron las calles y avenidas de Buenos Aires, luego de que el Gobierno decretara día de asueto.

Al paso del camión descubierto que llevaba la Copa del Mundo y a los integrantes de la Selección, dos aficionados se lanzaron de un puente peatonal, uno de ellos no logró su objetivo y en videos se observa cómo cae a un lado del vehículo.

En otro video, se ve que el aficionado fue atendido, aunque nunca dejó de celebrar con los demás hinchas. 

El recorrido fue lento y la gente se arremolinó, impidiendo el paso del vehículo. Dado el desborde de la pasión, se cambió el recorrido y los jugadores abordaron cinco helicópteros para evitar más actos violentos.

Antes de ir al pedido de Ezeiza, el equipo albiceleste sobrevoló El Obelisco.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", escribió el presidente de la AFA, Claudio Fabián "Chiqui" Tapia.

Las fuerzas del orden se vieron rebasadas y en algunos sitios brillaron por su ausencia, incapaces de contener a una oleada de millones de personas que esperaban ver a los integrantes del equipo.

"Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", agregó Tapia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search