Desaprovechan ventaja y empatan

Los Chihuahuas de El Paso ganaban por tres carreras en la novena entrada pero fueron alcanzados a cinco rayitas por los Aces de Reno

Eduardo Morán / El Diario
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Armando Vela

Los Chihuahuas de El Paso no supieron aprovechar la ventaja de tres carreras que tenían y se dejaron empatar en la novena entrada, 5-5, con lo que el partido se tuvo que ir a extrainnings, pero al jugarse la décima sin que hubiera un ganador el partido tuvo que ser suspendido por reglas de viaje de la Liga de la Costa del Pacífico.
El partido se reanudará el 15 de julio, después del Juego de Estrellas de la Triple-A, cuando los Chihuahuas vuelvan a visitar a los Aces, y reiniciarán en la entrada 11.
La novena canina inicia esta noche una serie de tres partidos contra los Rainiers de Tacoma en El Paso, mientras que los Aces estarán a partir de hoy en Albuquerque para enfrentar a los Isótopos. Por el viaje de los dos equipos fue que el partido de ayer no se pudo alargar más.
Los Chihuahuas, dirigidos por el puertorriqueño Edwin Rodríguez, que llegaron al partido de ayer con una racha de cuatro victorias consecutivas, buscaban barrer en cuatro juegos a los Aces y empezaron bien rumbo a ese objetivo cuando en la segunda entrada Alex Dickerson pegó un palo de vuelta entera y le dio la ventaja a los paseños 2-0.
El equipo de Reno respondió con una carrera en la parte baja de ese segundo episodio, pero los Chihuahuas respondieron al sumar una rayita más en la tercera entrada para irse arriba 3-1.
El equipo de casa se acercó en la pizarra con una carrera en la quinta entrada, mientras que los Chihuahuas se fueron en blanco en cuatro entradas completas y se volvieron a hacer presentes en el marcador hasta el octavo rollo con una carrera y en la parte alta de la novena sumaron una más para ponerse arriba 5-2, marcador que parecía definitivo y que les daría su quinta victoria al hilo.
Kevin Cron en su turno al bat salió decidido a cambiar la historia y con dos hombres en las bases puso a ‘doña blanca’ del otro lado de la barda para empatar las acciones y obligar a que se jugara una entrada más.
Apenas la semana pasada los Chihuahuas visitaron a Tacoma, sus rivales de esta noche, y perdieron la serie 2-1, por lo que buscarán la revancha en una nueva serie de tres encuentros.
Después, a partir de este viernes, El Paso recibirá a Reno en una serie de cuatro juegos, a lo que seguirá un día de descanso el martes 23 de abril.