PUBLICIDAD

Deportes

¡Desaprovechan la oportunidad!

En el último minuto, las Bravas de Juárez se dejaron anotar un gol y perdieron ante Xolas Femenil la noche de este lunes

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 23:03

Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Dos veces estuvieron arriba en el marcador, tuvieron todo para echarle a perder la fiesta a Tijuana incluso con el empate, pero como ya es una costumbre, en el último minuto las Bravas de Juárez se dejaron anotar un gol y perdieron 3-2 con Xolas Femenil la noche de este lunes.

Fue el último partido de la fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y Tijuana necesitaba ganar para meterse a la liguilla, el empate no le servía.

Para sorpresa de todos, fueron las juarenses las que se abrieron el marcador al minuto 71 por conducto de Silvia Elicerio, que desde fuera del área le pegó al balón y por arriba venció a la portera local Alejandra Gutiérrez.

Parecía que la noche se le venía encima a la tijuanenses, sobre todo después de la expulsión de Annia Mejía, pero las de casa no dejaron de pelear por el empate y tuvieron su recompensa al minuto 79 en un tiro libre cobrado en las afueras del área grande por Renae Cuéllar, que fue desviado por Emili Bautista para el 1-1.

Lo más emocionante del partido estaba por jugarse y las Bravas volvieron a sorprender al minuto 87 en el cobro de una falta desde casi medio campo, la defensa de Tijuana jugó a fuera de lugar, la estrategia falló y Paola González remató sola prácticamente en la cara de Mejía para poner arriba a las juarenses 2-1.

El gusto duró muy poco, pues apenas un minuto después, Sanjuana De Jesús Muñoz disparó con pierna zurda dentro del área grande y superó a la guardameta Christina Holguín para darle vida una vez más a las locales.

Tijuana necesitaba un gol más para asegurar el boleto a la siguiente fase y las Bravas el empate para no quedar en el último lugar de la tabla y heredarle ese puesto a Puebla por mejor diferencia de goleo.

El partido fue muy cortado debido a que en varias ocasiones se tuvo que atender a jugadoras de los dos bandos por fuertes contactos, como el de Jazmine Cázares que en un choque de cabezas resultó con un corte que le generó un fuerte sangrado y ya no pudo continuar en el juego.

Así, se agregaron 11 minutos y en la última jugada Esmeralda Verdugo cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, mandó el balón directo al área, nadie lo tocó, superó a atacantes y defensoras, superó también a Christina Holguín y fue a dar al fondo de las redes para que Tijuana sellara la victoria y el pase a la liguilla como octavo lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search