PUBLICIDAD

Deportes

Derrotan Jefes 18-0 a Bulldogs

El próximo sábado, Juárez debuta en casa contra los Rojos de la Ciudad de México

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 15:12

PUBLICIDAD

La defensa de los Jefes no permitió un solo ladrido de los Bulldogs, además contribuyó con seis puntos para que Ciudad Juárez derrotara 18-0 a la escuadra de Naucalpan en la Semana 1 de la liga de Futbol Americano de México (FAM/YOX).

El partido se desarrolló sobre el emparrillado del Estadio Jaime Labastida y los Jefes tomaron control del mismo rápidamente, pues apenas se había jugado un minuto cuando el mariscal de campo Andrés Chío conectó con Andre ‘Flash’ Dowdell para los primeros seis puntos del día.

Los juarenses fallaron el intento de punto extra, pero un minuto después Richard Lichon Garrett interceptó un envío de Genaro Moreno y lo regresó hasta las diagonales, a las que entró con un vistoso clavado. Una vez los fronterizos no pudieron sumar el extra, por lo que el marcador indicaba 12-0 en su favor.

En el segundo cuarto los Bulldogs llegaron hasta la zona roja con Luis Enrique García en los controles, éste mandó un pase a las diagonales que se le fue de las manos Mauricio García. En la siguiente jugada, Luis Enrique intentó nuevo envío a la zona prometida, pero Daijon Carson se mostró valiente y provocó que el pase fuera incompleto.

La escuadra mexiquense quiso sumar puntos por la vía del gol de campo, pero la patada no fue muy bien realizada y el ovoide pegó en uno de los postes.

Todavía en el segundo periodo, el corredor Terry Hunter soltó el balón, que fue recuperado por los Bulldogs, sin embargo, habían cometido un castigo y la ofensiva se mantuvo del lado de los Jefes, que poco después sumaron una anotación más en un pase de 25 yardas de Chío para Decarlos Collier.

Con dos minutos para que los equipos se fueran al descanso, Bulldogs estuvo una vez más en zona roja, Luis Enrique buscó por aire a Fernando Álvarez, que no pudo completar el envío y el balón cayó en manos de Carson, que antes de ser tacleada dio un pase lateral a David Butler Jr., quien se escapó hasta la zona de anotación, pero por un castigo el touchdown fue anulado.

La primera ofensiva del tercer cuarto de Naucalpan fue prometedora y parecía que les permitiría sumar puntos, pues un pase de Luis Enrique a J. Rodríguez los puso en la yarda tres de los Jefes, pero una vez la defensiva manifestó su dominio y no permitió daño de los Bulldogs, que intentaron anotaron una vez por tierra y tres por aire.

En el arranque del último cuarto el cuadro de casa estaba dentro de la yarda cinco de los juarenses y de nueva cuenta se fueron en blanco. Más adelante, los Bulldogs tuvieron otra oportunidad para sumar sus primeros puntos, pero el pase de Genaro Moreno fue interceptado por Jesús Adrián Limón, surgido de los Indios de la UACJ.

Con un minuto y medio por jugar, los caninos tenían el balón en su poder, pero un mal centro fue recuperado Ángel Ortiz y los Jefes solamente tuvieron que poner rodilla en tierra para anotarse la primera victoria en su historia.

El próximo sábado, Juárez debuta en casa contra los Rojos de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search