PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Derrotan Indios a Veracruz en beisbol

La UACJ avanzó a la segunda ronda

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 22 mayo 2022 | 22:43

El Diario de Juárez | Jugadores de los Indios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los Indios de la UACJ derrotaron la noche de este domingo a la Universidad Veracruzana, 4-2, y avanzaron a la segunda ronda del beisbol de la Universiada Nacional 2022.

El equipo aborigen, dirigido por el manager Carlos Lozoya, enfrentara este lunes a los Tigres de la UANL a partir de las 6:00 pm en el Estadio Juárez.

“La verdad contento, se logró el primer objetivo, es para lo que trabajamos, siempre nos mentalizamos para pasar a la siguiente ronda y, bueno pues mañana no queda más que rompérsela y ganar juego por juego”, declaró Lozoya.

-¿Qué sabes de la Autónoma de Nuevo?

“Es un equipo muy bueno, tiene jugadores de mucha calidad, es un equipo de mucho prestigio en este tipo de evento. Lo enfrentamos en Tijuana la ves que fuimos ahora en noviembre a un evento nacional y bueno, pues ahora sí que nos dimos buen tiro con ellos, estuvimos en la pelea, sin embargo al final nos sacaron el partido. Ahora es algo nuevo, es algo diferente, los muchachos creo que van a llegar con la motivación para tratar de conseguir el mejor resultado”, agregó el manager.

El cuadro juarense le puso número a la pizarra en el primer inning cuando Sebastián Esquer pegó un elevado al jardín derecho que Emiliano Caballero pifió y el delisciense Luis Olivas llegó a la registradora.

La novena veracruzana empató el marcador en el tercer rollo gracias a un doble productor de Edgar Martínez, que empujó al home a Derek Escobar.

La respuesta de la UACJ llegó de inmediato en el cierre de ese tercer rollo con dos carreras, producidas por un triple de Sebastián Esquer.

Los Indios sumaron una más en el cuarto episodio, impulsada por una línea al jardín central de Manuel García.

Los visitantes cerraron un poco el marcador en la quinta entrada con un elevado de sacrificio de Edgar Martínez, pero a partir de ese momento ningún equipo volvió a hacer daño.

Edgar Coronel abrió en la loma por la UACJ y lanzó siete entradas completas. Fue relevado por Juan Daniel Villarreal, que fue el encargado de sacar los seis último outs.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search