Deportes

Temporada de Reactivación 2021

Demuestra talento Fermín Espinosa y gana en tercera corrida de toros

‘Armillita IV’ no tuvo problemas para concretar su primera faena de la noche con un solo espadazo

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 17 septiembre 2021 | 23:53

Fotos: Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Armillita, triunfador de la corrida de Toros en la Plaza Alberto Balderas

Ciudad Juárez— Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ se adueñó de la Plaza Alberto Balderas la noche del viernes y demostró el conocimiento y el talento que ha absorbido de su dinastía al cortar tres orejas y convertirse en el ganador de la tercera corrida de toros de la Temporada de Reactivación 2021.

Al son del corrido de Chihuahua y con un par de miradas retadoras sobre rodillas frente al toro Conspirador, que fue lo que emocionó al público, Fermín Espinosa no tuvo problemas para concretar su primera faena de la noche con un solo espadazo y cortó una oreja al burel de 518 kilogramos.

El joven matador de Aguascalientes mostró su temple sobre el ruedo y se dio el lujo de abanicar para conquistar a los aficionados de la plaza, quienes solicitaron al juez una segunda oreja para ‘Armillita IV’, pero no fue concedida y se quedó con una momentáneamente.

El quinto y penúltimo toro de la noche fue el más liviano del encierro, con 460 kilogramos, llamado Rosalito y Espinosa fue el encargado de lidiarlo.

‘Armillita IV’ nuevamente brilló y a pesar de que el público solicitó en tres ocasiones el indulto no tuvo problemas para realizar su faena y con ello llevarse de la plaza dos orejas más, la tercera de la noche.

Antes, Sergio Flores fue el primero que lidió con uno de lo seis toros de Rancho Seco. Insurgente, de 512 kilogramos de peso, le complicó la noche a Flores y murió dignamente, pues el matador de Tlaxcala no pudo cortar nada de su primer toro.

Flores recibió el primer aviso para su faena y tuvo que recurrir al descabello, aún así Insurgente permaneció con vida, pero agonizó hasta morir.

Llegó el turno de Leo Valadez, quien tuvo problemas para matar a su primera víctima de la noche, que fue Callejito, de 508 kilogramos de peso, pues hasta el tercer intento logró encajar la espada en su faena, lo que pesó para que no cortara alguna oreja, aun cuando Valadez fue quien colocó las banderillas a Callejito y lo lidió descalzo para hacer su faena.

Sergio Flores se reivindicó en su segunda actuación y pudo cortar una oreja de Consagrado, aunque fue por petición del público, ya que el juez no otorgó nada en primera instancia.

El originario de Tlaxcala demostró un buen arte taurino, suficiente para convencer al aficionado para presionar al juez y no irse en blanco de la plaza.

En el cierre de la corrida Valadez volvió a fallar en el momento crucial y falló en su primer intento para encajar la espada sobre Recobero (480 kilogramos), el segundo espadazo fue certero y la faena se concretó para el también originario de Aguascalientes, pero se fue en blanco de la plaza juarense y así terminó la tercera corrida de la temporada.

close
search