Deportes

Deja ir el Real Madrid el liderato en España

El empate del Madrid benefició al Atlético, que sigue en la cima y remando por su primer título de la liga desde 2014

Associated Press

domingo, 09 mayo 2021 | 21:44

Associated Press | Alvaro Odriozola (en el piso) del Real Madrid durante el partido contra el Sevilla por la Liga española

Madrid— El Real Madrid desperdició hoy la oportunidad de apoderarse del liderato de la Liga española al igualar con muchos apuros 2-2 frente al Sevilla, quedando dos puntos detrás del líder Atlético de Madrid cuando restan tres jornadas en la temporada.

La igualdad del Madrid como local benefició al Atlético, que sigue en la cima y remando por su primer título de la liga desde 2014. Los colchoneros rescataron el sábado un empate 0-0 en el feudo del Barcelona.

El Madrid debió remontar dos veces frente el Sevilla, rasguñando un punto gracias a un autogol en los descuentos.

“Se nos han escapado dos puntos, porque hemos hecho todo para ganar el partido", dijo el volante merengue Luka Modric. “Hemos jugado bastante bien, sobretodo en el segundo tiempo”.

El brasileño Fernando Reges mandó a las redes el primer disparo a puerta del cuadro andaluz para tomar la ventaja a los 22 minutos en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Luego que Marco Asensio había empatado al Madrid con un toque de primera a los 67 minutos, Ivan Rakitic firmó el segundo de los visitantes a los 78 con un polémico penal tras la intervención del VAR, en una acción que a la vez anuló otro penal cometido sobre Karim Benzema.

El árbitro Juan Martínez Munuera ordenó el cobro de la pena máxima por una mano en el área del zaguero brasileño Eder Militao.

Zinedine Zidane, el técnico merengue, acabó contrariado por la decisión y se acercó a hablar con el árbitro al final del partido.

“No entiendo, sí hay una mano pero había una mano del Sevilla también", señaló Zidane. "No me ha convencido lo que me dijo. Es lo que hay, pita él. Nunca hablo de esto, pero hoy estoy un poco enfadado, porque me tienen que explicar lo de las manos”.

La opinión fue distinta en el Sevilla: "Es mano, es mala suerte para ellos pero el árbitro ha hecho lo correcto”, dijo Rakitic.

En el último aliento, el también defensor brasileño Diego Carlos marcó en propia puerta al desviar un disparo de Toni Kroos.

El Madrid también contó con la mala fortuna de que una posición adelantada de Álvaro Odriozola señalada por el VAR dio al traste a los 12 minutos con una acción que había terminado en gol de Benzema.

La igualdad dejó al Sevilla sin poderse acercarse al trío arriba, situado cuarto con 71 puntos — seis unidades detrás del Atlético.

El Madrid concluyó una dura semana en la que el miércoles quedó fulminado en las semifinales de la Liga de Campeones al caer ante Chelsea (3-1, global).

El Sevilla encontró la ventaja después de una acción en la que Rakitic cedió de cabeza a Fernando, quien se quitó la marca de Casemiro con un regate y sentenció con un derechazo que pasó entre las piernas de Odriozola.

La insistencia de los anfitriones encontró recompensa cuando Kroos acomodó un pase hacia Asensio, quien en el área sacó un disparo al primer poste.

Entonces llegó el momento de la polémica cuando en un tiro de esquina, Militao desvió con la mano sin ver el balón y en el contragolpe Benzema fue derribado por el arquero Bono. Martínez Munuera señaló de primera instancia un penal a favor de los merengues.

El VAR llamó al árbitro para que revisara la acción del tiro del esquina y con ello cambió su determinación para señalar la mano de Militao que Rakitic lo convirtió sin complicaciones.

En la compensación el Madrid siguió luchando ante un Sevilla echado atrás y Diego Carlos tuvo mala suerte al apenas tocar el esférico a un disparo de Kroos que se metió a las redes en una de las últimas acciones.

close
search