PUBLICIDAD

Deportes

Atlético y Barcelona dejan control de La Liga al Real Madrid

No ha podido ser y sabemos la situación en la que estamos, en la que no dependemos de nosotros, dijo Gerard Piqué

Associated Press

sábado, 08 mayo 2021 | 19:56

Associated Press | Lionel Messi

PUBLICIDAD

Barcelona— Atlético de Madrid y Barcelona firmaron hoy una igualdad sin goles que dejó al Real Madrid con la clara oportunidad de revalidar su título de La Liga española.

“No ha podido ser y sabemos la situación en la que estamos, en la que no dependemos de nosotros, pero vistos los resultados de esta temporada, creo que es una liga que sigue estando abierta”, dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué.

Los colchoneros cuentan con 77 unidades, dos más que los azulgranas, que asumieron provisionalmente el subliderato.

Ambos quedan expectantes al resultado de los merengues, que con una victoria el domingo ante Sevilla, emparejarían en puntos a los rojiblancos con el criterio de desempate de su lado. El Madrid se coronará si gana todos sus compromisos; Sevilla es 4to con 70.

“No dependemos de nosotros mismos, pero yo creo que a ellos (el Real Madrid) y al Sevilla, que juegan mañana, les quedan cuatro partidos y a nosotros tres y seguro que va a ser difícil hasta el final”, dijo el arquero del Atleti Jan Oblak.

Los colchoneros chocaron con un inspirado arquero alemán Marc-André ter Stegen en la primera mitad, en la que no tuvieron fortuna para irse al frente. En el complemento fue el esloveno Oblak quien marcó diferencias.

El zaguero francés Clement Lenglet evitó la caída del marco azulgrana al apenas desviar un remate desde el corazón del área del argentino Ángel Correa cuando corrían 19 minutos.

Ter Stegen tuvo su primera intervención magistral después de los primeros 30 minutos cuando fue exigido al límite por un remate de Marcos Llorente abajo, que el guardameta apenas desvió. Segundos después, Ter Stegen selló un hueco para evitar el tanto del uruguayo exazulgrana Luis Suárez.

El aletargado Barcelona reaccionó antes del descanso con una gran jugada individual del astro argentino Lionel Messi, quien arrancó desde el mediocampo, se quitó rivales y sacó un disparo que Oblak apenas desvió cuando iba a gol.

El esloveno siguió como figura y en un tiro libre de Messi volvió a lucir para evitar la caída de su marco ya en el complemento. Al final corrió con fortuna de que un remate de cabeza franco del francés Ousmane Dembélé se fue por encima en las postrimerías.

Messi tuvo en su botín izquierdo una oportunidad de salvar la victoria, al cobrar un tiro libre que apenas pasó a un lado cuando el duelo agonizaba.

Esta fue la primera ocasión que Suárez enfrentó a su equipo anterior, del que partió después de convertirse en el tercer mejor romperredes con 198 dianas. Antes del duelo la directiva le rindió un homenaje proyectando durante el calentamiento videos de su época en la institución azulgrana.

Ambos equipos sufrieron bajas. El francés Thomas Lemar tuvo que ser sustituido por un problema muscular en los primeros minutos y después de la primera media hora Sergio Busquets también abandonó el campo tras recibir un golpe en el rostro —fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

El estratega argentino Diego Simeone extendió a nueve cotejos su registro sin victoria como visitante ante el Barcelona (cuatro empates y cinco derrotas) su peor racha contra cualquier rival de la liga.

Para el Barcelona esta fue su primera igualada sin goles de la campaña y su tercer duelo sin marcar; otro fue en la primera vuelta cuando perdió 1-0 en su visita al Atlético y otra caída 1-0 ante Getafe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search