PUBLICIDAD

Deportes

Así fue la era de Guillermo Cantú con Bravos en números

Adelantamos que hay poco que rescatar

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 07 mayo 2021 | 13:28

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con números rojos y un ambiente lleno de incertidumbre es como Guillermo Cantú deja al FC Juárez después de un año y cuatro meses de su gestión con el club.

La situación que vive el FC Juárez es atípica, pues es la primera ocasión en la que termina un torneo sin técnico y sin presidente deportivo.

Durante la presidencia de Cantú Bravos consiguió 12 victorias, 12 empates y 20 derrotas en tres torneos disputados ( aunque uno inconcluso) con tres técnicos diferentes, que son Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena y Alfonso Sosa.

‘Memo’ terminó con una efectividad del 36% en los 44 partidos que jugó el club en su gestión en los torneos Clausura 2020, Guard1anes 2020 y Clausura 2021.

Además, el FC Juárez arrancará el próximo año futbolístico en el último lugar de la tabla de cociente con 73 puntos y un promedio de 1.0579, por lo que el riesgo de volver a pagar una multa estará latente para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. En el penúltimo lugar de la tabla de promedios estará Tijuana con 75 puntos y cociente de 1.0869.

Por ahora el club fronterizo debe enfocarse en quién será el sustituto de Guillermo Cantú, luego decidir quién será el director técnico del equipo, o si Alfonso Sosa tendrá un nuevo contrato por su labor en los siete partidos que dirigió en el Clausura 2021.

En tercer plano está el plantel del equipo, determinar cuáles jugadores se quedarán en el club, renovar los préstamos que sean necesarios y darle las gracias a los futbolistas que ya no formarán parte de la plantilla para el siguiente torneo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search